Home / Tigres / Por fin un debut felino
Luis Castillo debutó en Primera División en el juego contra los Rojinegros en la fecha uno.

Por fin un debut felino

México, Monterrey, martes 21 de enero del 2014

Este sábado por la noche tuvimos la oportunidad de ver debutar a Luis Genaro Castillo Martínez con la camiseta de los Tigres de la UANL. Un hecho que se ha vuelto poco común en el equipo felino, pues el último en hacerlo fue Jesús Dueñas en el Torneo Apertura 2011, cuando pisó por primera vez la cancha en un partido oficial del máximo circuito. Desde entonces, pasaron 107 juegos oficiales y los jóvenes brillaban por su ausencia. Luis Castillo debutó en Primera División entrando de cambio por Darío Burbano al minuto 90′ contra los Rojinegros del Atlas.

Bien dice el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente felino en turno, la producción de jugadores de la cantera no es el negocio de los Tigres… y la estadística así lo marca.

Ricardo Ferretti se ha llevado una lluvia de críticas cuando de futbolistas debutantes se habla, pues “Tuca” se ha caracterizado por abstenerse de utilizar a jóvenes en su plantilla, y basta con ver la lista de jugadores, donde solamente aparecen dos juveniles para el presente Torneo Apertura 2014, el propio Genaro y Antonio Arreguín, quien aún no debuta.

Castillo Martínez tuvo que esperar un largo tiempo para ganarse una oportunidad de su DT para jugar tan solo un minuto en el empate en el Jalisco. A sus 21 años parece ya grande para apenas empezar a sumar minutos en la primera división, pero acumula ya una larga trayectoria en divisiones inferiores y fuerzas básicas, donde se ganó con goles el derecho a pertenecer oficialmente al primer equipo.

El panorama para los juveniles de Tigres luce complicado y son contados quienes tienen reales posibilidades de recibir la oportunidad de Ricardo “Tuca” Ferretti, en un equipo plagado de jugadores de experiencia en la cancha, en la banca y hasta en las reservas.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Desfile campeon Tigres

Tigres UANL: Fotogalería del desfile de Campeón

Checa algunas de las mejores fotos tomadas en el desfile de Campeón que los Incomparables protagonizaron junto con Tigres.