Home / Futbol MX / Por otra final
Tigres ante Toluca, segundo capítulo de la semifinal del Torneo Apertura 2014.

Por otra final

México, Monterrey, viernes 05 de diciembre del 2014

Tigres ante Toluca, segundo capítulo de la semifinal del Torneo Apertura 2014. Luego del empate a cero goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez, ambas oncenas se verán las caras en la vuelta, ahora en el Estadio Universitario.

Los pupilos de José Cardozo no pudieron hacer valer su condición de locales, aunque lograron mantener el cero en contra, y en esta instancia, el gol de visitante parece ser una gran ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron con la frente en alto y satisfechos por el resultado, pues lograron solventar adversidades que pudieron haber sido definitorias: la ausencia de su capitán Juninho, y la expulsión de Egidio Arévalo en la ida en La Bombonera.

Hace once años la historia fue similar, pero los Diablos viajaron a Monterrey con una ventaja mínima en el marcador. Eran las semifinales del Torneo Apertura 2003, y tras un triunfo escarlata 1 por cero en Toluca, los Tigres debían remontar en el Volcán… y así lo hicieron. Eduardo Rergis y Kléber Boas le dieron el triunfo a los Tigres y con ello el pase a la gran final, título que a la postre ganaría el Pachuca.

Este será el cuarto capítulo de los Tigres contra el Toluca en lo que va del semestre. Primero en los Cuartos de Final de la CopaMX, después en la Liga buscando un boleto a la Libertadores, ambos los ganó el cuadro felino. Así que los Diablos de Cardozo vendrán a San Nicolás de los Garza con sed de revancha, en busca de propinarle a los felinos lo que sería una dolorosa eliminación en su propia cancha.

Las ausencias de Anselmo Vendrechovsky y Egidio Arévalo podrían ser clave para los universitarios, pues se trata de dos elementos clave en la columna vertebral de la oncena del ‘Tuca’, así como dos jugadores líderes en la cancha, con una personalidad y jerarquía que se refleja en sus compañeros. Así que Ferretti deberá mover sus piezas, para lograr tapar ambos huecos, como lo hizo en la ida en Toluca, donde se pudo mantener a raya a la ofensiva rival, sin la presencia del ‘bastión’ en la zaga defensiva, Juninho.

El encuentro será este domingo en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Universitario. Tigres ante Toluca saltarán a la cancha en busca de la gran final del futbol mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CHUCKY festejo 5

LIGA MX: Hackers hacen de las suyas y fichan al ‘Chucky’ Lozano para el América

Algunos aficionados de las Águilas ya festejaban, pero la desilusión apareció cuando eliminaron la “información”.

1 comentario

  1. Muy buena nota, bien por el autor!