Home / Futbol MX / Por primer zarpazo al título
Este jueves se disputará el primer partido de la Gran Final entre los Tigres y el América.

Por primer zarpazo al título

México, Monterrey, miércoles 10 de diciembre del 2014

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Llegó el día de la gran final del futbol mexicano.

Este jueves se disputará el partido de ida entre los Tigres y el América, en la cancha del Estadio Universitario. Una final inédita del futbol mexicano, pues ambas oncenas se han enfrentado en varias ocasiones en liguilla, pero jamás lo habían hecho en la serie por el campeonato mexicano.

Estas escuadras se vieron las caras en la fecha cuatro del Apertura 2014, precisamente en el ‘Volcán’; el resultado final, un triunfo de los azulcremas, con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún. Este fue uno de los dos únicos partidos que los felinos perdieron en todo el torneo, de 21 encuentros que han disputado entre fase regular y liguilla, sólo América y Jaguares han podido sacarles la victoria.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegarán con una motivación a tope, con unas ganas enormes de salir adelante, tras muchos obstáculos que se han topado en el camino, entre ellos, la grave lesión que dejó fuera al capitán, Juninho; el grupo está unido, así lo han expresado y así lo han demostrado. En contra parte, los pupilos de Antonio Mohamed llegarán a tierras regiomontanas con problemas internos fuertes, incluída la inminente salida de su actual técnico, pase lo que pase en esta final, además de la ausencia de Paul Aguilar, separado del plantel por una indisciplina que no ha sido aclarada de manera oficial por la institución.

Los Tigres llegan a la instancia final del campeonato, luego de haber vencido en la semifinal al Toluca, gracias a la ventaja de la posición en la tabla. Mientras que el América se encargó de despachar al Monterrey, primero con una goleada en el Estadio Tecnológico, después con un empate en el Estadio Azteca, solo para finiquitar su calificación a la final.

Tigres contra América, Ricardo Ferretti ante Antonio Mohamed. Los felinos quieren bordar a su uniforme la cuarta estrella, los azulcremas quieren la doceava y así convertirse en los máximos ganadores en la historia del futbol mexicano. Ambas escuadras saltarán a la cancha del ‘Volcán’ este jueves en punto de las 20:30 horas, en busca de la gloria en el futbol mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CHACO imagen 2

LIGA MX: Cruz Azul presenta a su nuevo técnico y confirma la salida de dos argentinos

La directiva de La Máquina presentó a su nuevo técnico de cara al Torneo Clausura 2018.