Home / Juegos Olimpicos Rio 2016 / ¿Por qué la alberca de los clavados era de color verde en Brasil?
DIVING-OLY-2016-RIO

¿Por qué la alberca de los clavados era de color verde en Brasil?

Por: Redacción | Brasil | Jueves 11 de Agosto del 2016

El agua de la piscina olímpica de clavados se ha puesto verde tras una falta de algunos productos químicos que ha modificado el PH del agua, pero esto no plantea ningún problema de seguridad para la salud de los atletas, indicó este miércoles la Federación Internacional de Natación (FINA).

El contraste era perceptible en el momento de la prueba femenina de clavados de plataforma a 10 metros el martes, entre el agua verde en la que caían las clavadistas y el azul claro de la piscina vecina del waterpolo.

El miércoles, esta última parecía también volverse verde, sin duda víctima del mismo fenómeno.

En un comunicado, la FINA despejó el misterio, indicando que “faltaban algunos productos químicos utilizados en el proceso del tratamiento del agua”.

“En consecuencia, el nivel del PH del agua salió de sus niveles normales, provocando esa descoloración”, precisa el texto, añadiendo que su comité médico había efectuado tests “y concluyó que no hay riesgos para la seguridad de los atletas y ninguna razón para que incida en la competición”.

El miércoles, en todo caso, el agua de la piscina olímpica de las pruebas de natación no tenía ningún problema y estaba bien azul.

Checa también

RONALDINHO

Ronaldinho compone y canta para los juegos Paralímpicos

El astro del futbol brasileño participó en la canción oficial de los Juegos, que se …