Home / Futbol Mundial / Prandelli renunció como DT de Italia
Pese a que renovó contrato hasta el 2016, Cesare Prandelli renunció de manera irrevocable al banquillo de Italia.

Prandelli renunció como DT de Italia

Arena das Dunas, Brasil, martes 24 de junio del 2014

La derrota contra Uruguay 1-0 dejó fuera del Mundial a Italia, hecho que fue suficiente para que Cesare Prandelli presentara su renuncia como Director Técnico.

Tras el término del partido contra los uruguayos de esta tarde en la Arena das Dunas, Prandelli confirmó en conferencia de prensa que dejaba el cargo de seleccionador nacional, decisión que tomo tras hablarlo con el Presidente de la Federación Italiana.

“Después del partido hablé con el Presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa. Cuando el plan técnico falla, el responsable debe marcharse,” explicó a los medios.

Con respecto al partido, el entrenador dejo en clara su molestia por el trabajo arbitral, quejándose de la expulsión de Marchisio y la mordida de Luis Suárez.

“El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio, ¿y la que faltó de Suárez? Lo condicionó absolutamente. Italia hizo un gran primer partido, malo el segundo, y bien el tercero. Uruguay no ha tirado a puerta, me molesta salir así,” comentó.

Finalmente, el ahora ex-técnico de Italia reveló que en su país fue victima de agresiones verbales, donde inclusive fueron atacados como si fueran un partido político.

“Nos atacaron casi como si fuéramos un partido político. Me gusta caminar erguido y con la cabeza en alto. No me quedé con dinero de nadie, nunca recibí dinero que no me corresponde. Algo ha cambiado desde que renové mi contrato con la Federación, no ha habido una defensa que yo esperaba (frente a los ataques) y por ello tengo que irme,” finalizó.

Por otro lado, Giancarlo Abete, Presidente de la Federación italiana, dijo que en los próximos días pondrá en la mesa del Consejo de Directivos la renuncia y añadió.

“Creo que debería permanecer en el cargo porque se han hecho cosas muy buenas en los últimos cuatro años, en la Eurocopa y en la Copa Confederaciones. Necesitamos de más apoyo de las autoridades del gobierno italiano. Tenemos mucha gente en contra.”

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)