Home / Destacado / Preocupado por la derrota
Para Matosas es preocupante la derrota ante Xolos y acepta aún hay mucho por trabajar.

Preocupado por la derrota

Tijuana, Baja California, sábado 17 de enero del 2015

El Club América pisaba la cancha del Estadio Caliente en calidad de favorito; sin embargo, las cosas no salieron como se tenían presupuestadas en el papel y los Xolos le ganaron al campeón vigente, derrota que para Gustavo Matosas es preocupante y acepta aún hay mucho por trabajar.

“Preocupado sí, las derrotas no nos gustan nunca y, sobre todo, hay algunas cosas para seguir trabajando, que el equipo vaya agarrando la idea, ahora es la posesión del balón, destacó el entrenador uruguayo al termino del cotejo que perdió por la mínima diferencia.

“Tuvimos la posibilidad de empatar el juego, en líneas generales el equipo por momentos me agradó pero Tijuana aprovechó bien su chance”, agregó sobre el accionar de su equipo.

Las Águilas a pesar de su insistencia en empatar el juego, el cual estuvieron cerca vía penal que fue atajado por Cirilo Saucedo, no pudo emparejar las cosas. Al respecto, Matosas subrayó que pudieron merecer irse empatados, pero reconoció que dentro del futbol no existe la justicia.

“Puede ser, pero en el futbol es difícil hablar de justicia y merecimientos. Nos faltó concretar pero vi cosas buenas, el equipo va entendiendo la idea, nos faltó el toque final, encontrar los caminos para dejar a los delanteros frente al gol, pero me voy satisfecho porque dejaron todo”.

Finalmente, resto responsabilidad a su defensa puntualizando que en su esquema de juego existen riesgos, los cuales le pasaron factura ante el cuadro fronterizo que aprovechó el momento.

“No creo, la defensa hoy tuvo un buen partido, creo que el equipo asume riesgos en la defensa, pero es una parte del juego y del perfil del entrenador que quiere dejar asumir esos riesgos”.

Tras el juego de anoche, por el momento América se ubica en la posición 6 con 3 unidades, mientras que los Xolos sumaron sus primeras unidades y se colocan en la séptima posición.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.