Home / Rayados / Previa: Clásico Regio 103
Ambos llegan en un momento futbolístico idóneo para ver un buen espectáculo.

Previa: Clásico Regio 103

México, Monterrey, viernes 24 de octubre del 2014

Arribamos a la jornada 14 de la Liga MX, y con ella al Clásico Regio 103 en la historia del futbol mexicano. Una edición más del derby de la ciudad, con un plus especial, ambas oncenas llegan en un momento futbolístico idóneo para ver un buen espectáculo. Veremos al equipo de La Pandilla, que puede presumir ser la mejor defensiva del torneo, ante los felinos, que presumen ser la segunda mejor ofensiva, junto con el León. Además del tercer mejor local, frente al segundo mejor visitante.

La sede será la cancha del Estadio Tecnológico, en uno de los duelos más pasionales del futbol mexicano. Veremos frente a frente a Ricardo Ferretti, un técnico de una amplia y probada trayectoria dentro del balompié nacional, que lucha por convencer a una afición ávida de resultados positivos, ante Carlos barra, un entrenador que apenas inicia su carrera como mandamás en el banquillo, pero que ha cosechado más éxitos que fracasos.

Los dos cuadros se verán las caras en lo que podría ser el último Clásico Norteño en ese inmueble, pues cerrará sus puertas el próximo año para dar paso al Estadio de Futbol Monterrey, el más moderno y funcional de toda América Latina. Así que dejarían atrás un escenario que ha sido testigo de grandes batallas, grandes proezas, grandes triunfos y grandes fracasos, entre los equipos de Nuevo León.

En el pasado reciente, la estadística se ha inclinado levemente a los Rayados, que acumula 2 triunfos, por dos empates y dos victorias de los felinos, en los últimos cinco encuentros.. En esta ocasión, ambos llegan a esta instancia con 23 puntos, colocados en cuarto y quinto sitio de la general, siendo los felinos quienes aparecen arriba gracias a la cantidad de goles a favor; sin embargo, los dirigidos por Carlos Barra tienen en puerta un duelo pendiente ante las Chivas, que podría darles ventaja en la tabla.

El Clásico de nuestra ciudad tiene un ingrediente extra, pues una eventual victoria de cualquiera de los equipos, podría catapultarlos a la clasificación a la liguilla del futbol mexicano, a falta de 3 jornadas para el término del torneo regular.

El equipo albiazul tiene la ventaja de haber recuperado a todos sus jugadores lesionados, por lo que el plantel completo está a disposición del técnico. Por su parte, los auriazules no contarán con Jorge Torres Nilo y José Rivas, quienes habitualmente son utilizados en la lateral por izquierda, además está en duda Jesús Dueñas, quien entró al quite en la posición, por lo que ‘Tuca’ deberá improvisar en esa zona del campo. Además, los sudamericanos, Joffre Guerrón y Darío Burbano, podrían perderse también este encuentro, y de ver acción, entrarían con un largo tiempo de inactividad, especialmente Burbano, con más de dos meses fuera de las canchas.

Está por vivirse una edición más del Clásico Regio, la Sultana del Norte de paralizará por unas horas y se pondrá en juego, el orgullo de todos y cada uno de los regiomontanos.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.