Home / Rayados / Previa: Santos vs Monterrey
Monterrey y Santos protagonizarán el sábado, un duelo por la Jornada 3 del Apertura 2014.

Previa: Santos vs Monterrey

México, Monterrey, miércoles 30 de julio del 2014

¿Es un clásico?

Monterrey y Santos protagonizarán el sábado, un duelo por la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2014, donde ambos han ofrecido espectáculo a lo largo de sus enfrentamientos.

Monterrey se ubica en la primera posición de la tabla general con seis puntos y Santos en la sexta posición con cuatro unidades.

Para este partido, Rayados buscará alargar a nueve, la racha de partidos sin perder que cosecha desde la Jornada 12 del Clausura 2014, cuando vencieron a Universidad Nacional en Ciudad Universitaria, 0-1.

Contrario a eso, los Guerreros de la Laguna llegan con sed de triunfo, pues desde la Fecha 9 del Torneo de Verano 2002, que no logran imponerse ante Rayados en el Estadio Tecnológico.

En aquella ocasión, con goles de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes, a los minutos 11, 40 y 68, respectivamente, derrotaron 2-3 a Monterrey, en donde Omar Avilán y Paulo César “Tilón” Chávez, se hicieron presentes con anotaciones.

De ese partido hasta la fecha, sólo se mantiene activo, entre los dos equipos, el meta Juan de Dios Ibarra, que en aquella ocasión defendió los tres palos albiazules.

Entre Liga y Liguilla, en torneos cortos, Monterrey y Santos se han enfrentado en 42 ocasiones.

Destacan los enfrentamientos que se dieron en la Semifinal del Torneo Clausura 2008, cuando igualaron 1-1 en el Estadio Tecnológico y 2-2 en el Estadio Corona, pasando el equipo lagunero por mejor ubicación en la tabla a la Final.

Aunque no fue en la misma instancia pero sí dentro de la etapa de Liguilla, le llegó la revancha a Monterrey, cuando se enfrentaron en la Final del Torneo de Apertura 2010 al Santos.

En aquella ocasión, el juego de vuelta se disputó en el Tecnológico, llegando Rayados con desventaja de 3-2, y Monterrey se impuso 3-0, coronándose por primera vez de local en más de 24 años.

Un año y medio después, en el Clausura 2012, en la misma instancia de Final, Santos cobró venganza y, tras el empate a 1-1 en el Estadio Tecnológico, los Guerreros se coronaron en el TSM, 2-1, para sumar un global de 3-2.

Por esas mismas fechas, pero a nivel internacional, Monterrey se había impuesto por 2-0 en el Tec por la Concacaf Liga de Campeones y en el juego de vuelta, perdió 2-1, coronándose por marcador global.

Al año siguiente, 2013, en la misma competencia, Concacaf Liga de Campeones, Monterrey y Santos igualaron a cero goles en el TSM y en el Tec se impusieron 4-2, tras ir abajo en el marcador, 0-2.

Por tercera ocasión, Monterrey fue campeón intercontinental, pues en 2011 le ganaron a Real Salt Lake, de la Major League Soccer de Estados Unidos, la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

¿Será que por la rivalidad y la entrega brindada por ambos equipo sea digna de considerarse como el “Clásico del Norte”?

Por: Edgar Alfonso Salazar | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

vargaaas

FINAL REGIA: Tigres tiene la noche más dulce de su historia; se coronó en casa de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.-  Cuando los Rayados calificaron de “alto riesgo” los partidos frente a los …