Home / Destacado / Promete el América de Matosas
América vino de atrás y terminó goleando 5-2 a Rayados, en partido amistoso, en Houston.

Promete el América de Matosas

Estados Unidos, Houston, sábado 03 de enero del 2015

El América de Gustavo Matosas convenció en su primera aparición tras vencer 5-2 a los Rayados de Monterrey, en encuentro amistoso celebrado en el Estadio Compass.

Estas Águilas dejaron atrás el estilo precavido y soso que manejaron en la era de Antonio Mohamed, para dar paso a un futbol rápido que a lo largo de los 90 minutos buscó el arco contrario sin parar.

Moisés Velasco puso adelante a los azulcrema muy rápido, ya que al minuto de juego los tenía ganando tras vencer a Jonathan Orozco, aprovechando una jugada que iniciaron Darwin Quintero y Oribe Peralta.

La anotación le dio cierta tranquilidad a los capitalinos que sorprendieron al mandar de inicio al novato Francisco “Cachis” Rivera, quien no desentonó al tomar el lugar que estaba destinado para Osvaldo Martínez.

Sólo que Rayados respondió con la misma intensidad, y aprovechando algunas fallas a la defensiva de parte de los campeones del futbol mexicano, le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos.

Al 11′, Lucas Silva fusiló a Moisés Muñoz, y al 14′, Cándido Ramírez llegó para sorprender a la zaga, que se quedó mirando como el cuadro regiomontano los ponía a sufrir.

Este América no se asustó como en el pasado, de la sorpresa pasaron a la calma, para comenzar a retomar las jugadas de ataque.

Fue clave la salida de Velasco, para permitir el ingreso de Darío Benedetto, quien fue un hombre fundamental en el empuje que la delantera azulcrema necesitaba.

Tras varios avisos, Quintero no perdonó en el contrarremate y al 53′ anotó el 2-2, luego de que Benedetto remató en el centro del área y su disparo fue rechazado por el arquero de los Rayados.

El hombre de la tarde no podía irse en blanco sin estrenarse en el ataque del América y al 68′ Benedetto puso el 3-2, para poner los cartones a favor del cuadro de Matosas.

Luego de varios cambios y de hacer ingresar a la mayoría de los hombres de banca, las Águilas no bajaron la intensidad y el “Cachis” también meció las redes para incrementar la cuenta y anotar el 4-2 al 70′.

Los refuerzos del América se lucieron y para cerrar con broche de oro, Cristian Pellerano le puso números definitivos al marcador al 87′, tras convertir un tiro libre en el 5-2.

Con este encuentro, donde Matosas se lleva decenas de apuntes, las Águilas comenzarán el próximo lunes su preparación para enfrentar al León en la fecha uno del Clausura 2015.

Por: Alejandra Benítez

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.