Home / Destacado / Promete ser DT ofensivo
Cuauhtémoc Blanco planea viajar a Europa para prepararse como director técnico.

Promete ser DT ofensivo

Ciudad de México, domingo 04 de enero del 2015

Cuauhtémoc Blanco planea viajar a Europa, al finalizar su contrato con el Puebla, para prepararse como director técnico.

“Si son estos seis meses me voy contento, me voy feliz porque creo que hice muy bien las cosas, satisfecho de lo que he hecho en el futbol mexicano. No me puedo adelantar, pero creo que son estos seis meses y termino ya esta carrera que diosito me dio”, comentó.

“Me quiero ir a Europa unos dos o tres meses y aprender para regresar como entrenador. La idea es hacerlo cuando me retire”.

Cuestionado sobre qué tipo de estratega desea ser, el delantero afirmó que será ofensivo.

El “Cuau” dijo que intentará tomar lo mejor de técnicos como Manuel Lapuente, Leo Beenhakker, Marcelo Biesla y hasta Ricardo La Volpe, con quien tuvo varias diferencias a lo largo de su carrera.

“Me gustaría ser un técnico ofensivo, siempre ofensivo. Me gusta mucho como dirige Bielsa, pero de todos tienes que aprender”, indicó.

“He tenido grandes entrenadores como Lapuente, como Beenhakker, el mismo La Volpe, es un excelente entrenador, de todos tienes que agarrar, por eso me quiero ir, para no quedarme estancado”.

A pesar de esas viejas rencillas con el “Bigotón”, Blanco alabó la calidad del timonel en su trabajo en la cancha.

“Es un muy buen entrenador, excelente entrenador, lo que le hace falta es tener un poco más de trato con el jugador”, sentenció.

Se le preguntó si deseaba dirigir al América, pero sabe que deberá picar piedra aunque sea en equipos del Ascenso MX.

Lo que tiene muy claro Blanco es que quiere dirigir al Tricolor y en una Copa del Mundo.

Esta tarde, Cuauhtémoc acudió a la Plaza Lindavista para inaugurar una exposición fotográfica en su honor.

El atacante se mostró nostálgico al ver las postales de su paso por América, Veracruz, Necaxa y otros equipos, además de la Selección Mexicana.

“Vi fotos de cuando debuté, una de cuando estaba bien chavito, cuando estaba guapo, quién sabe qué me pasó, yo creo que me atropelló un tren, estoy contento por estas fotos, te iluminan y vuelves a revivir esos bonitos momentos”, dijo entre risas.

Por: Óscar Cáliz

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Aficionados felinos colapsan Monterrey por celebración de campeonato

Los seguidores de Tigres se hicieron presentes en las calles de la ciudad de Monterrey y acompañaron al cuadro auriazul en el desfile del Estadio Universitario a la Macroplaza para celebrar el título obtenido del torneo Apertura 2017 ante Rayados.