Home / Futbol MX / Proponen campaña a favor del Orgullo LGBt+ en la Liga MX
Pablo González fue el autor de la propuesta, la cual publicó en Twitter; a dos días de creada, la invitación cuenta con más de 2 mil likes y cerca de 800 retweets.

Proponen campaña a favor del Orgullo LGBt+ en la Liga MX



Uno de los temas más difundidos a lo largo de estos últimos años en cada rincón del mundo es el de la concientización acerca de la inclusión y el no racismo hacia los grupos LGBT+.

El deporte como tal no se ha quedado atrás y diversas organizaciones como la NFL, NBA e incluso la Premier League, una de las ligas más importantes de futbol a nivel global, han respaldado dichas campañas que de alguna u otra manera han recibido el apoyo por parte de estas importantes organizaciones.

En México se intenta hacer algo similar. Hace un par de días, el comunicador, Pablo González, publicó en su cuenta de Twitter la idea de incluir este movimiento social a la Liga MX, siendo la entidad deportiva más importante de todo el país.

El comunicado señala que el objetivo principal de ésta petición es “visibilizar los derechos de la Comunidad LGBT+, eliminar las expresiones homofóbicas y comportamientos machistas dentro del futbol mexicano”,  esto en gran medida hacia el tan arraigado grito homofóbico que tantos problemas le han caído a la Federación Mexicana de Futbol últimamente.

En cuanto a la propuesta, González detalló que lo ideal sería hacerlo en la jornada 6, puesto que ese número corresponde a la cantidad de colores que adorna la bandera del movimiento LGBT; además se llevarían a cabo activaciones para difundir el mensaje, esto antes y durante los juegos de dicha semana.

Las mencionadas activaciones serían:

– Colocar la bandera LGBt+ en cada rueda de prensa.

– Los jugadores y jugadoras de cada equipo portarán en el brazo una banda elástica con los colores de la bandera LGBt+.

– Los equipos y las marcas podrán lanzar uniformes y artículos con diseños especiales de la semana del orgullo.

– El logo de la Liga MX incluirá los colores de la bandera LGBt+, así como el uso del Hashtag: #JornadadelOrgullo.

– Previo a cada partido, los niños y las niñas que participan en el protocolo de Liga MX deberán incluir una frase conmemorativa a la semana del orgullo.

– Durante el medio tiempo de cada juego, en los estadios y transmisiones, se emitirán mensajes, reportajes y/o capsulas que fortalezcan el discurso pro LGBt+.

– Durante la semana, todos los equipos podrán modificar los colores de sus escudos o logotipos en redes sociales, además de fortalecer la campaña con mensajes de sus jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y directivos.

La Liga MX no se ha comunicado al respecto, pero no es descabellado que la propuesta se esté analizando en los escritorios de los altos mandos, quienes han hecho este tipo de campañas a favor de los distintas enfermedades que azotan a la población, como por ejemplo, el cáncer de mama o de próstata, así como el autismo.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘Se vale celebrar’: Jesús Dueñas

SAN NICOLÁS.- Pasadas las horas de aquel histórico momento para Nahuel Guzmán y dramático para …