Home / Deportes / PUMAS: Consagra UNAM su mejor campaña como visitante
pumasok-20181112202823

PUMAS: Consagra UNAM su mejor campaña como visitante


Con el triunfo ante Toluca en la jornada 16, los Pumas de la UNAM rompieron un récord personal y consumaron su mejor torneo en condición de visitante.


Además de los tres puntos conseguidos que les permitieron la obtención de un boleto a la próxima Liguilla, el conjunto azul y oro se colgó una “medallita” más, pues también lograron su mejor puntaje en la historia en cuanto a equipo visitante se refiere.

Con seis victorias, dos empates y un descalabro cosechado en el actual Apertura 2018, Pumas ha logrado superar lo hecho en el Apertura 2003, que aunque comparte en puntos (20), supera en efectividad, (74 por ciento para ser exactos).

Hace 15 años, los universitarios lograron la clasificación a la liguilla con un total de 38 puntos, de los cuales, 20 habían sido adquiridos fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, en aquella ocasión la liga era compuesta por 20 equipos, por lo que Pumas jugó 10 partidos de visitante, obteniendo 6 juegos ganados, 2 empatados y dos en donde recibieron derrotas; lo que suma un total de 66 por ciento.

Los del Pedregal se preparan para encarar su última jornada en la temporada regular, en donde recibirán al equipo de Santos Laguna.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

images (1)

CHIVAS: “Demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial”-Jair Pereira

El central rojiblanco tiene confianza en su equipo previo a su debut ante el Kashima, …