Home / Destacado / Pumas derrotó 2-1 al Puebla
Pumas vence a La Franja, con gol de último minuto por 2-1 y ya entró a zona de liguilla.

Pumas derrotó 2-1 al Puebla

México, Puebla, miércoles 01 de octubre del 2014

Puebla tuvo un buen cierre de primer tiempo, donde se fue al frente, y estrelló dos tiros a los postes, pero fue afectado con una pena máxima de regalo y Pumas de la UNAM lo venció con gol de último minuto por 2-1 y ya entró a zona de liguilla.

En choque de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel Noriega adelantó a los “camoteros”, mientras Eduardo Herrera marcó los dos del cuadro “felino”, el primero desde el manchón penal al 50 y otro al 90.

Esta derrota dejó al conjunto de la Franja con 11 puntos en la tabla general e hizo que su porcentaje cayera a 1.0126, al quedarse con 80 unidades en 79 partidos disputados.

Pumas ligó su sexto partido sin derrota bajo la tutela de Guillermo Vázquez, la tercera victoria en fila como visitante, para totalizar 15 puntos y ubicarse en octavo sitio.

Los universitarios comenzaron el encuentro con dinámica y al ataque, con presión en la salida para recuperar rápido el esférico para generar algunas aproximaciones sobre el arco de Rodolfo Cota, principalmente con el paraguayo Dante López.

Los locales iniciaron con algunos pelotazos largos que simplificaban la tarea defensiva de los felinos, pero pasado el minuto 20 el veterano Cuauhtémoc Blanco puso dos servicios a zona peligrosa, uno para el colombiano John Pajoy y otro para Luis Miguel Noriega, que acabaron ambos en las manos del arquero Alejandro Palacios.

En el 27 llegó el 1-0 con un desborde de Óscar Rojas por derecha, quien sacó una diagonal retrasada para la llegada de Luis Miguel Noriega, quien de zurda de volea fusiló a Alejandro Palacios.

La Franja tuvo dos opciones más para incrementar su ventaja en el primer tiempo, que a partir del gol dominó por completo y pudo darle mayor tranquilidad para el resto del partido.

A los 32 Pajoy escapó a velocidad por derecha y se plantó ante Palacios, el cual tapó con el pecho, el balón cayó para el colombiano Wilberto Cosme, cuyo tiro fue rechazado sobre la línea por David Cabrera. Y en el 41 vino otro desborde de Rojas, cuyo testarazo de Pajoy dio en la cabeza de Cosme y se estrelló en el travesaño.

Un yerro directo del asistente dos Israel Hernández, al minuto 47 señalar como mano una jugada donde el central Mauricio Romero tapó con el brazo pegado al cuerpo y que fue en la media luna un pase, que terminó señalado como pena máxima, fue convertido en gol por Eduardo Herrera ya hasta el 50 tras las protestas poblanas.

Casi de inmediato los auriazules tuvieron que hacer su segundo cambio del juego (el primero fue la salida de Daniel Ludueña al 46), pues en un intento de rechace el zaguero central Marco Antonio Palacios dio un codazo en el mentón a su hermano Alejandro, quien salió noqueado y fue llevado a un hospital.

Pajoy, en un zurdazo a primer poste tras pase largo de Blanco, estrelló su tiro en el palo para que Alfredo Saldívar se salvara del segundo tanto de los poblanos, a los 65, mientras que Javier Cortés estuvo a punto de sorprender a Cota con tiro a primer poste (68).

En el cierre del complemento, que tuvo ocho minutos de reposición por la atención a Alejandro Palacios y el paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón, la visita tuvo mejor entendimiento en la cancha, para que al 90 llegara el 1-2, en un centro raso de Javier Cortés que fue punteado en el área por Herrera.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante del partido, con irregular labor. Amonestó al argentino Mauricio Romero y a Gerardo Espinoza, por los poblanos.

Se llevaron amarilla por los felinos al capitán Darío Verón, Marco Antonio Palacios y Josécarlos Van Rankin.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

CHUCKY golpe

Ajax propina madrazo al ‘Chucky’ Lozano… y al PSV Eindhoven (video)

El mexicano recibió ablande de los defensas del Ajax.