Home / Liga MX / Pumas vs América : ¡El duelo de la jornada!
america-apertura-2018-041218_1mmvn56ishlxr1d8xzfuzft3j2

Pumas vs América : ¡El duelo de la jornada!




Este fin de semana Pumas busca sumar sus primeros 3 puntos como local en el Clausura 2019 de la Liga Mx, el encuentro con las águilas del América corresponde a la jornada 7 y tendrá como escenario el Estadio Olímpico Universitario, en ciudad de México.

Pumas y América se enfrentan una vez mas, esta rivalidad se origino el 1° de Julio de 1962 cuando los universitarios debutaron en primera división cayendo 2-0 a manos de las Águilas doradas. Sin embargo hasta la década de los 80 este duelo formo a ser parte de un clásico capitalino.

¿Cómo llegan los equipos a la jornada 7?

Los pumas llegan a este partido en el puesto 16 de clasificación con 3 puntos, en 5 partidos disputados suman 3 victorias y 2 derrotas, han anotado 4 goles y recibido 6, hasta ahora no conocen la victoria y ante América quieren romper esa mala racha de no ganarle al equipo de las águilas desde el año 2014.

Por otra parte, América llega como sexto clasificado, en las 4 jornadas disputadas han ganado 3 partidos y han perdido 1, han anotado 9 goles y han recibido 4, tienen un partido pendiente ante Necaxa.

El antecedente que marco la rivalidad entre Pumas y América.

La noche de la Corregidora fue uno de los partidos que marco la rivalidad de estos equipos, aquel entonces de final de temporada 1984/1985, inicio con 3 encuentros, el primero se disputaba en el estadio Azteca, el marcador seria 1-1, el segundo en Ciudad Universitaria, con empate 0-0 y el tercero en el estadio Corregidora de Querétaro, América se corono campeón con goles de Daniel Brailovsky y Carlos Hermosillo.

A lo largo de la historia Pumas y América se han enfrentado en 113 oportunidades por Liga, Pumas ha obtenido 29 victorias, con 140 goles anotados, contra 41 victorias del América y 154 goles anotados, empataron en 43 oportunidades, las águilas lideran este historial al igual que el Palmarés.

La última vez que se enfrentaron fue por la Liguilla en las semifinales del Apertura 2018, el juego de ida se disputo en Ciudad Universitaria con empate 1-1, con goles de Diego Lainez para el América y Felipe Mora para Pumas, para la semifinal de vuelta las águilas doradas mostrarían su mejor versión del torneo y el encuentro terminaría con goleada 6-1 para eliminar a la Universidad, esta es la mayor goleada de América sobre Pumas y la mayor humillación de esta rivalidad.

América es el club más ganador de títulos en México, suma 33 coronas, 13 en Primera División de México, 5 copas de México, 5 campeón de campeones, 7 copas de campeones de la CONCACAF, 2 Copas Interamericanas y 1 Copa gigantes de la CONCACAF, por su parte Pumas suma un total de 14 títulos, 7 copas en primera División de México, 1 Copa México, 2 Campeón de campeones, 3 Copa de campeones CONCACAF y 1 Copa Interamericana.

El fin de semana se juega una nueva edición del clásico de la capital, Pumas llega de empatar en Olímpico Universitario ante Monterrey 1-1, mientras que América viene de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa MX clausura 2019, tras vencer 3-1 ante el Necaxa, en el último partido de fase de grupos.

El pronóstico recomendado para este partido es: Ambos equipos anotaran en el partido. Recuerda que los partidos de la Liga MX puedes apostar gratis con el Bono Caliente.

Debido a los enfrentamientos de los últimos años, tenemos a dos equipos que a lo largo del 2018 se enfrentaron en 5 oportunidades, de todos estos duelos ambos equipos lograron anotar al menos 1 gol en cada partido, además en este clausura 2019, Pumas de los 3 encuentros que ha disputado en 2 se cumple el pronóstico, ante Atlas un empate 2-2 y Monterrey 1-1, por parte del América, en sus 2 duelos disputados fuera de casa logro en ambos cumplir, 2-1 en la victoria ante Atlas y 3-2 en la derrota sufrida por Monterrey.

Luego del 6-1 que Pumas recibió en la Liguilla, no cabe duda que los universitarios buscaran revancha, en un encuentro donde se espera que ambos tengan sus ocasiones de gol.

Loading...

Sobre Oscar Sánchez

Editor en Jefe de Superlíder

Checa también

El presidente de los Tiburones Rojos fue blanco de varios aficionados que ya no soportan ver el mal paso de su equipo.

Fidel Kuri sufrió amenazas de muerte en el Veracruz vs San Luis

La crisis del Club Deportivo Veracruz sigue en aumento y ahora no solo son los …