Home / Deportes / Qatar 2022 en riesgo; Norteamérica se prepara
La FIFA habría tenido reuniones secretas con los organizadores del Mundial 2026 para comentarles un posible adelanto de planes.

Qatar 2022 en riesgo; Norteamérica se prepara




El actual momento que se vive en Qatar ha puesto a pensar al gran jerarca de la FIFA, Gianni Infantino. Una primicia por parte de TNT Sports reveló que el máximo organismo del futbol mundial podría dar el anuncio de un cambio de sede para la próxima Copa del Mundo 2026, siendo Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) la que entre al quite.

La situación se tornó aún más tensa durante las últimas horas, esto debido al arresto que sufrió el antiguo vicepresidente de la FIFA, Michel Platini, debido a supuestos actos de corrupción alrededor del nombramiento de Qatar como sede de la próxima justa mundialista.

Platini fue citado por la oficina de anticorrupción y delitos financieros de la Policía Judicial en las afueras de París, reportó un funcionario judicial a The Associated Press, confoirmando así un previo reporte de Mediapart, el cual señala que “en la FIFA hay reuniones en secreto para buscar un reemplazante inmediato para Qatar. Habrá que esperar el correr de las horas para ver si se precipita la decisión de no llevar adelante la competencia en el país asiático».

Esto ha ocasionado un supuesto acercamiento de Infantino con Robert Kraft, responsable directo del Mundial 2026, para comentarle la posibilidad existente de adelantar su organización, a lo que el empresario habría dado luz verde.

La incógnita que emerge este tema es grande, la incertidumbre no se queda atrás. Solo queda esperar, pues en los próximos días, semanas o quizás meses exista un pronunciamiento oficial por parte de FIFA.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Carlos Darwin Quintero ficha por el Houston Dynamo tras rumores que lo colocaban de regreso en México con Xolos de Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Después de que se diera a conocer que Darwin Quintero concluyó …