Home / Futbol MX / ¿Qué necesitan los Cuervos para llegar a la Liga MX?
Cualquier franquicia que quiera pertenecer a la Primera División Mexicana tendrá que cumplir con ciertos puntos; el aforo, categorías inferiores y cuadro femenil son algunos de ellos.

¿Qué necesitan los Cuervos para llegar a la Liga MX?



Mucho se ha comentado que el nuevo estadio edificado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa está deseoso de tener futbol de Liga MX, o por lo menos de Ascenso. Esa será una convicción que los empresarios encargados del inmueble intentarán próximamente.

De hecho, se habla que uno de los candidatos a adoptar dicho estadio serían los Cuervos Negros, aquel famoso equipo ficticio que protagonizó una serie de Netflix y que cuyo proyecto, según ESPN, podría hacerse realidad.

Cabe señalar que el proceso no es sencillo, pero tampoco imposible. El periodista, David Medrano, ha revelado los puntos más importantes que cualquier franquicia o club del Ascenso MX deben de cumplir si es que su deseo es incorporarse a la Liga MX, entidad que anhela contar con un total de 20 equipos totales en un par de años más.

Los requisitos son:

1- Un estadio con capacidad para 20 mil aficionados (como mínimo). Es importante recalcar que este punto puede ser negociable, es decir, no es necesario tenerlo a la inmediatez, pero sí el tramitar un acuerdo con los altos mandos de la Liga MX, para que éstos otorguen un tiempo de prórroga.

2- Tener equipos categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

3- Contar con un equipo representación Femenil.

4- Tener transparencia en el origen del dinero o de la empresa encargada y que ninguna entidad del gobierno apoye o patrocine al club en más del 30 por ciento de los ingresos totales.

5- Para cerrar  el trato es necesario una fianza de 5 millones de dólares.

Estas exigencias son para todos y cada uno de los equipos del Ascenso MX que quieran ascender a la Liga MX, o bien, para cualquier club del País que pretenda ganarse un lugar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Rodolfo Pizarro se tituló como licenciado en Administración desde Miami

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pachuca anunció mediante redes sociales que Rodolfo Pizarro se ha titulado …