Home / Futbol MX / Que no dramaticen
Para Nahuel Guzmán, importa más jugar al buen futbol, que conseguir los resultados.

Que no dramaticen

México, Monterrey, martes 24 de febrero del 2015

Luego de la derrota que se llevaron los Tigres de la UANL en la jornada 6 de la Liga MX ante Jaguares, el portero felino, Nahuel Guzmán, pidió no dramatizar la situación al señalar que nadie elogió los dos partidos que ganaron como local, ante Puebla y Monarcas. El argentino recordó el torneo pasado, en el que sumaban nueve puntos a esta altura del campeonato, y terminaron como sublíderes de la competencia.

“En una comparación del torneo pasado: En un solo partido contra León hicimos cuatro goles y a esta altura del campeonato teníamos la misma cantidad de puntos. A esta altura del torneo pasado teníamos la misma cantidad de puntos y parecía una catástrofe; después pudimos terminar con la misma cantidad de puntos que el primero (líder)”.

“Ni después de haber ganado dos partidos estábamos exaltados, ni ahora estamos demasiado deprimidos”, señaló Guzmán.

El arquero negó que la cantidad de goles anotados en el torneo sea tan relevante como para crucificarlos, pues dice, lo importante es que han mostrado buen futbol.

“Si fuera así de fácil terminarían todos los partidos 4-4, 4-5. Así como a todos nos gusta hacer goles, hay un portero y cuatro o cinco defensas que tratan de evitarlo”.

“Lo más difícil es generar esas situaciones (de gol), y nosotros las estamos generando. Esperamos que empiece a entrar (el balón). Trabajamos para eso, en cualquier momento la cosa va cambiar”, dijo.

Ganar con buen futbol

El seleccionado argentino fue crítico en cuanto a la forma de juego, pues dijo, en este momento del campeonato, importa más jugar al buen futbol, que conseguir los resultados.

“Estamos en un momento que sí sirve sumar de a tres, pero sin locura y no de cualquier manera; intentándolo de la manera que nos gusta jugar al futbol y con variantes”.

“Me parece que estamos encontrando una regularidad en rendimiento colectivo; nos viene bien de cara a todo lo que se viene”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

vargaaas

FINAL REGIA: Tigres tiene la noche más dulce de su historia; se coronó en casa de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.-  Cuando los Rayados calificaron de “alto riesgo” los partidos frente a los …