Home / Futbol MX / ¿Quién llegó a Tigres?
Los Tigres ya tienen cinco refuerzos para el próximo Torneo Clausura 2015.

¿Quién llegó a Tigres?

México, Monterrey, viernes 19 de diciembre del 2014

Los Tigres de la UANL ya tienen cinco refuerzos para el próximo Torneo Clausura 2015, y aquí te presentamos a cada uno de ellos.

Darío Carreño

Nombre: Abraham Darío Carreño
Estatus de transferencia: Compra
Posición: Delantero
Edad: 26 años
Nacimiento: Monterrey, N. L.
Estatura: 1.88 m
Equipos: Rayados, Pachuca
Debut: 11/10/08, Atlas vs Monterrey
Total de goles: 32
Total de minutos: 5,893
Promedio: 1 gol cada 184 minutos
Promedio de minutos por torneo: 453

El espingado delantero regiomontano, pasó sus dos últimos años con los Tuzos del Pachuca, donde no pudo consolidarse, luego de tener muy buenas temporadas con los Rayados del Monterrey. Los dos últimos torneos del ahora atacante fueron grises, debido a una lesión que lo marginó algún tiempo de las canchas, y que le cobró factura tras perder ritmo futbolístico. El ‘Talismán’ como es conocido, tenía tiempo deseando regresar a Monterrey, y pese a su pasado Rayado, no le importaba vestirse de auriazul para volver a jugar en su tierra. El regio se caracteriza por ser un futbolista con muy buen remate a portería, y ha funcionado como muy buen relevo en los dos equipos de primera división en los que ha estado.

Dieter Villalpando

Nombre: Dieter Daniel Villalpando Pérez
Estatus de transferencia: Préstamo
Posición: Mediocampista
Edad: 23 años
Nacimiento: México, D. F.
Estatura: 1.75 m
Equipos: Pachuca
Debut: 18/01/14, Pachuca vs Tijuana
Total de goles: 2
Total de minutos: 2,270
Promedio: 1 gol cada 1,135 minutos
Promedio de minutos por torneo: 1,135

El mediocampista es una joven promesa de la cantera tuza, y llega a préstamo con TIgres, porque en Pachuca saben el futuro que tiene como futbolista profesional. El ‘Lince’ es parte de la generación dorada que surgió en la Bella Airosa, donde una joven camada a comenzado a destacar, llevando al equipo lejos en la Liga MX y recibiendo llamados a Selección Nacional, donde destacan jugadores como Miguel Herrera, Daniel Arreola, Jürgem Damm, Hirving Lozano, Diego De Buen, Erick Gutiérrez y el propio VIllalpando. Es un elemento que destaca por su velocidad y su talento, que sin duda crecerá conforme tome experiencia.

Enrique Esqueda

Nombre: Enrique Esqueda Tirado
Estatus de tranferencia: Préstamo
Posición: Delantero
Edad: 26 años
Nacimiento: Querétaro, Qro.
Estatura: 1.76 m
Equipos: América, Pachuca, Atlas
Debut: 22/04/06, Atlante vs América
Total de goles: 28
Total de minutos: 8,374
Promedio de goles: 1 gol cada 299 minutos
Promedio de minutos por torneo: 523

El ‘Paleta’ Esqueda es un atacante que nació en la cantera del América, como una gran promesa águila; sin embargo, su consolidación llevó más tiempo de lo normal, cosa que no se perdona en el Club de Coapa, por lo que le dieron salida hacia los Tuzos, donde encontró mayor regularidad. Su carrera vino a la baja cuando sufrió una lesión que lo alejó por más de un año de las canchas. A su regreso, no logró retomar el futbol que alguna vez mostró, y terminó marchándose al Atlas, donde solo ha tenido destellos momentáneos.

Amaury Escoto

Nombre: Amaury Escoto Ruiz
Estatus de transferencia: Préstamo
Posición: Mediocampista
Edad: 22 años
Nacimiento: Zapopan, Jalisco
Estatura: 1.80 m
Equipos: Querétaro
Debut: 30/04/11, Jaguares vs Querétaro
Total de goles: 5
Total de minutos: 2,237
Promedio de goles: 1 gol cada 447 minutos
Promedio de minutos por torneo:372

El futbolista zapopano inició su carrera con los Gallos, equipo al cual aún pertenece. No ha tenido mucha regularidad,pero se espera que su carrera repunte y se consolide en la primera división. Llega a los Tigres con el objetivo de convertirse en un suplente de peso, para Ricardo Ferretti. El jugador figuró como parte de los elementos que fueron separados del primer equipo, por el entrenador Ignacio Ambriz, por supuestas indisciplinas y faltas a los códigos de vestidor. Al comienzo de su carrera, batalló para ganar minutos, pero se fue ganando la confianza de sus entrenadores y en el 2013 y parte del 2014 (antes de ser separado del equipo), sumó una gran cantidad de minutos que lo consolidaron como titular en el equipo. Aunque difícilmente logre llegar a la titularidad, meterá al menos presión en la lucha por los puestos en el once inicial del ‘Tuca’.

Edgar Solís

Nombre: Edgar Iván Solís
Estatus de transferencia: Préstamo
Posición: Defensa
Edad: 27 años
Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Estatura: 1.71 m
Equipos: Chivas, Querétaro, Atlante, Tecos, Monterrey
Debut: 28/08/05, Santos vs Chivas
Total de goles: 4
Total de minutos: 9,858
Promedio de goles: 1 gol cada 2,464 minutos
Promedio de minutos por torneo:547

El ‘Tepa’ llega a los Tigres con la misión de ser el suplente de Jorge Torres Nilo, en la lateral por izquierda, luego de que le provocara muchos dolores de cabeza a Ferretti, el no tener un elemento natural en esa posición, cuando el ‘Pechu’ se ausentaba. Solís se ha caracterizado por no ser del agrado de la afición, más allá de la calidad del futbol que muestre. Luego de tener un buen auge en su carrera futbolística, entre los torneos Clausura 2008 y Bicentenario 2010, fue cedido al Atlante y comenzó un andar complicado, que lo llevó después a Estudiantes y Rayados, donde siempre fue un suplente habitual fuera quien fuera el técnico que lo dirigiera. A su regreso a las Chivas, tuvo un torneo gris en el Apertura 2013, donde no vio un solo minuto de juego, posteriormente comenzó a ganarse la confianza para jugar,pero no ha logrado consolidarse y mostrar el nivel que alguna vez tuvo.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

2 comentarios

  1. Hoy es 28dic (dia de los santos inocentes) Verdad!!

  2. Mi tuca los va hacer funcionar ya veran que hasta la seleccion van a dar de mi se acuerdan