Home / Destacado / Quiere probar suerte en Europa
Matosas le gustaría probar suerte en un equipo de Europa; no descarta quedarse en México.

Quiere probar suerte en Europa

Montevideo, Uruguay, lunes 8 de diciembre del 2014

En entrevista radiofónica para la estación uruguaya Sport 890, Gustavo Matosas habló un poco sobre sus planes a futuro, donde destacó que entre todas las ofertas de empleo que tiene le gustaría probar suerte en un equipo de Europa; aunque no descarta quedarse en México.

“Te diría que mi antecedente más próximo es el éxito del León en México. O sea, evidentemente que México es un mercado con muchas chances, porque ya conozco a los equipos, a los jugadores, sin embargo, la experiencia europea me gusta mucho, quiero probar cómo me iría en Europa haciendo lo que hago, jugando como lo hacen mis equipos, tengo muchas ganas de probarlo también, pero México es una ventana que está abierta”, declaró el estratega charrúa.

En cuanto a los constantes rumores que colocan a Matosas como el nuevo técnico de América, el timonel declaró que es una falta de respeto hablar sobre estos temas de un equipo que está en la Final, agregando que será a finales de diciembre cuando se conozca su nuevo destino.

“Creo que no queda bien hablar de un equipo que está jugando la final. Totalmente (América es una potencia) social, en todos los aspectos. Tal vez a fines de diciembre tenga que tomar decisiones a dónde vaya, jugadores que continúen. A fines de diciembre es un buen momento”.

Por otro lado, comentó que la idea de entrenar a una Selección Nacional es el sueño de cualquier entrenador y tras su éxito con los Esmeraldas tendría posibilidades de dirigir a una.

“Un reto que tenemos todos los entrenadores (dirigir selecciones). (Hoy) aplica, del país que me contrate depende mucho del proyecto”, comentó con respecto a estar en un banquillo nacional.

Finalmente, Gustavo por el momento lo único que tiene en mente es disfrutar a su familia y cuando tenga todas sus ideas claras y sepa dónde irá a trabajar lo hará público.

“Me tomé unos días para descansar, para estar con mi esposa, con mis nenes, y tomar la mejor decisión. Cuando tenga todas piezas sobre la mesa, ahí es donde voy a decir todo”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.