Home / Destacado / Quiere regresar al Tri
Javier Cortés afirmó que conoce ya la disciplina estricta que priva en el Tricolor.

Quiere regresar al Tri

Ciudad de México, miércoles 28 de enero del 2015

Siendo en anteriores años uno de los equipos que mayor cantidad de jóvenes mexicanos aportaban a la Selección Nacional, hoy en día la realidad es otra y la escases de elementos puma en el Tricolor es notable por lo que Javier Cortes reconoce hay una espina clavada en el tema selección y espera ser parte del actual proceso de Miguel Herrera.

“Tenemos la meta de llegar. Siempre se aportaba y últimamente no. Como estemos bien tendremos la oportunidad de alzar la mano y que se vayan dando bien las cosas. Últimamente lo dejamos y tenemos esa espina de aportar a esta selección“, destacó.

El mediocampista universitario aseguró, además, que en la plantilla actual hay varios jugadores que tienen nivel para vestir la camiseta verde durante este año.

“Estamos convencidos de que daríamos lo mejor. Yo diría que somos muchos a los que el equipo puede mandar, tres o cuatro podemos estar ahí y levantar la mano. Debemos de estar cien por ciento convencidos de que podemos estar ahí”, subrayó el auriazul.

Este 2015 será muy ajetreado para el Tri, ya que deberá hacer dos equipos para ir a Copa América y Copa Oro, por lo que Cortes levanta la mano para ser considerado.

“Nunca voy a bajar los brazos. Me he sentido mejor. Voy a tener ese atrevimiento y dar lo mejor de mí para levantar la mano. Me siento tranquilo y con confianza de poder ir. Primero que nada hay que ganarse la oportunidad, me gustaría estar en los dos (Copa América y Copa Oro), pero no se puede, peor en cualquiera de los dos yo estaría muy contento.”.

Finalmente, reconoció que apenas se está acoplando a la nueva posición que tiene en el terreno de juego, pues en torneos pasados su rol era con más vocación ofensiva.

“Sí es un poco desesperante porque soy más atacante y por naturaleza me dejó ir un poco, pero me están apoyando mucho en ese aspecto, en que tengo que ser más paciente, con el trabajo, con el apoyo de los compañeros, del profesor me he ido adaptando bien a la lateral”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …