Home / Futbol MX / ‘Quisiera seguir jugando, pero…’: José Basanta
El ‘Chema’ no aseguró nada y señaló que su continuidad como futbolista profesional dependerá de su estado de salud.

‘Quisiera seguir jugando, pero…’: José Basanta




Con 35 años de edad y una carrera bastante importante, tanto en el futbol mexicano como internacional, José María Basanta, defensa central de los Rayados ya ve de cerca su retiro de las canchas, sin embargo, ese gusto de seguir cubriendo la zona de seguridad albiazul permanece más arraigado que nunca.

El zaguero argentino irá a Qatar a disputar el próximo Mundial de Clubes con Rayados y mucho se hablado que allá se podría dar su retiro, pero esto no fue del todo confirmado por Basanta, quien confesó que le gustaría continuar jugando, pero eso sí, no arriesgará su salud en ningún momento.

No lo sé (si he visto cerca el retiro), después del partido del sábado me he sentido muy bien y quisiera seguir jugando pero va a depender mucho de estos partidos, de la intensidad y de cómo me sienta de la cadera, todo dependerá de un futuro”, señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a temas meramente futbolísticos, Basanta, como hombre de experiencia sabe que el próximo partido para los del Cerro de la Silla es clave e sus aspiraciones por conseguir Liguilla y por eso existe una presión especial, y más porque no cumplieron uno de los objetivos que era terminar la temporada regular con mayor cantidad de puntaje.

“Si, somos conscientes de lo que nos jugamos el sábado. En cuanto a resultados en el torneo no fue lo ideal pero depende de nosotros el partido que viene, allá (Liguilla) ya es otro torneo y en estos últimos partidos hemos tenido un crecimiento.”

“Si es una obligación (acceder a la Fiesta Grande), el plantel está hecho para entrar entre los primeros cuatro de la Liguilla, no lo cumplimos pero si podemos aun entrar, el objetivo principal es el campeonato”, expresó.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

¡Se lo ganaron a Cruz Azul! Ignacio Jeraldino nuevo jugador del Atlas

GUADALAJARA, Jalisco.- Atlas anunció mediante sus redes sociales que han cerrado el fichaje del atacante …