Home / Rayados / Rayados asegura boleto a liguilla
Monterrey terminó con esa sequía de triunfos, al vencer 1-0 al Guadalajara.

Rayados asegura boleto a liguilla

México, Monterrey, sábado 15 de noviembre del 2014

Un triunfo que los pone en la Liguilla como regalo al emblema Antonio De Nigris en su aniversario luctuoso, fue el que parece haberle obsequiado el Monterrey a su afición en un día especial para la hinchada rayada.

Los regios que llegaban con cinco partidos con conocer la victoria reanudaron una cita que quedó pendiente ante el Guadalajara, en un partido que fue suspendido por lluvia y que debió jugarse con el resto de los encuentros de la jornada 8.

El choque que arrancó después del minuto 11 del primer tiempo con prácticamente los mismos actores del encuentro suspendido vio la ausencia notable de Aldo De Nigris, quien se mantuvo en la banca debido al reciente fallecimiento de su cuñado y hermano de su esposa.

En el partido, los regios tuvieron escasas opciones de gol durante la primera mitad, en un choque que lucia parejo no solo en el marcador sino en el accionar y en la posesión del esférico al menos en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, para la segunda parte, seria Dorlan Pabon quien pondría el primer aviso, cuando apenas a los dos minutos de arrancado el complemento, el colombiano empalmara un esférico que se estrelló en el travesaño.

Instantes después, llegaría la respuesta del Rebaño, cuando Gerardo Rodríguez disparara un balón a los 56 minutos en el travesaño en un reintento que fue bien controlado por el arquero regio.

Así, el choque se pudo definir por un error, más que por una individualidad técnica o juego colectivo, pues fue Humberto Suazo el que no perdonó y aprovechó una pifia de Fernando Arce, apenas dos minutos después del susto rojiblanco.

El chileno tomó el balón tras un resbalón del jugador del Rebaño y cedió a la entrada de Dorlan Pabon, quien controló y cruzó el esférico en un tiro de media distancia que se coló al ángulo inferior derecho de la cabaña de Toño Rodríguez.

Así, los regios parecen levantar la mano en el cierre de la Liga, pues se colocan en la quinta posición general a solo un punto de pelear incluso por un boleto directo a la Copa Libertadores cuando visiten en la última fecha a la UNAM en la cancha del Olímpico Universitario.

Por: Brenda Graciano

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.