Home / Destacado / Rayados manda en el Clásico Regio
Juarez

Rayados manda en el Clásico Regio

Por: César Vargas | Monterrey, Nuevo León | Sábado 5 de marzo del 2016

Hay partidos que no terminan nunca.

 Siguen viviendo en la cabeza de los técnicos o de los jugadores por meses, por años, incluso durante toda una vida.  Y en esos partidos imaginarios, por fin se presenta la oportunidad de elegir ahora sí la jugada correcta.

 Antonio Mohamed tuvo anoche la oportunidad de cerrar aquel capítulo del Clásico 105, un capítulo que el “Turco” repasó una y otra vez durante seis meses.

 “Fue mi revancha táctica”, diría ante la prensa con esa tipo de sonrisa que reflejan que la mente y el espíritu vuelven a ser mares de aguas serenas.

 En el minuto 71´ del Clásico 106 habría de situarse el momento exacto en el que el futbol intentó rebobinar aquella noche amarga del 19 de septiembre del 2015.

 Igual que aquella noche,  Monterrey ganaba 1-0, pero igual que aquel día, una expulsión habría complicar el panorama del técnico rayado, el “Turco” Mohamed, obligándolo a realizar modificaciones que no estaban en lo planeado.

 En aquel partido, Mohamed optó por unos cambios que le hicieron recibir duras críticas,

 En el Clásico 105 y ante la expulsión de Efraín Juárez, Mohamed decidió sacar a Edwin Cardona para meter a Cándido Ramírez, también a Severo Meza en relevo por Dorlan Pabon.

 Sin dos de sus delanteros más peligrosos, Tigres se le fue encima a los Rayados y terminó dándole vuelta 3-1 al partido.

 Seis meses después, Mohamed volvió a realizar cambios para fortalecer su sector defensivo, pasando de una línea de cuatro a una de cinco.

De nuevo relevó a sus jugadores de ofensiva como Carlos Sánchez y Edwin Cardona, para que ingresaran el zaguero Hiram Mier, el contención Eduardo Zavala. Antes de quedarse con 10 hombres había enviado a Cándido Ramírez, convertido en un volante de ida y vuelta, por Dorlan Pabon.

 Esta vez el futbol le sonrió a Mohamed ante unos Tigres  cuyo técnico, Ricardo Ferretti, mandó toda la carne al asador, con los ingresos de Damián Álvarez, Lucas Zelayarán y Héctor Mancilla.

 El Monterrey le complicó la vida a los felinos, como ya lo habían dicho Miguel Herrera, técnico de Xolos, y e Ignacio Ambriz, desarticulando las asociaciones de los Tigres por las bandas, cortando los circuitos con Sobis y Gignac.

 Tigres tuvo dos claras oportunidades que pidieron cambiar el rumbo del partido. Una en el primer tiempo del francés André- Pierre-Gingac, quien voló su disparo con la portería abierta, y en el complemento en los botines de Zelarayán, quien también tiró por encima del arco ante Jonathan Orozco.

 Efraín Juárez también tuvo su revancha. Había sido el villano del Clásico pasado, al ser expulsado por una entrada imprudente al minuto 45 cuando los Rayados ganaban 1-0.

Esta vez, una lesión de Ricardo Osorio lo puso en el cuadro titular y respondió con cabezazo, al 48´, cuando mandó a las redes el balón ganándole la posición a Juninho y obligando a que Rivas intentara salir en rescata de su compañero superado en la marca.

 La revancha para Efraín provocó lágrimas en el vestidor rayado.

Parecía que se repetía la película del Clásico pasado cuando les expulsaron a un jugador. ¿Al momento de hacer los cambios, pensaste en el Clásico pasado, por las críticas que recibiste?, se le preguntó a Mohamed en la conferencia post-partido.

 “Hoy, exactamente no, pero durante seis meses sí, lo vi bastante el partido, pensé bastante, imaginé un montón de escenarios, los cambios que tenía planificado eran otros, poner a Barrera para salir a agarrar en contragolpe y finiquitar el partido”, explicó.

 “Pero, bueno, me obligó y sabía que había que armar una línea  de cinco, no perder altura, porque iban por banda, iban a centrar, así que me sirvió mucho de experiencia lo de la ves pasada, igual, fueron menos minutos, fueron 20 minutos”.

 Durante seis meses estuviste viendo el partido. ¿Traías una “espina clavada”, un sentimiento?

 “No, un aprendizaje, todos los días aprendo algo, y hoy el futbol me dio una oportunidad, menos tiempo, pero me dio la revancha en la parte táctica de poder hacer un cierre de partido cuando las cosas vienen complicadas, y más ante cinco delanteros de la jerarquía de Tigres, que es muy difícil”.

Un total de 52 mil 815 aficionados se dieron cita en el BBVA Bancomer y realizaron la entrada más importante en la historia del Clásico Regiomontano.

Checa también

DT HUGO SANCHEZ 3

Conoce al equipo valiente… Hugo Sánchez cerca de regresar a dirigir

El futuro del “Pentapichichi” estaría en la MLS

2 comentarios

  1. Pesima redaccion, la cronica es erronea, los datos tambien estan equivocados, errores ortograficos y gramaticales (nadamas porque mi teclado no tiene acentos no puedo colocarlos yo). Si van a hacer publicaciones serias… por favor cuiden estos aspectos. Buena vibra, sigan con el buen trabajo. Vamos a eliminar las notas que nadamas crean polemica y fomentar las notas como esta que lo que buscan es informar. (Arriba el Monterrey)

  2. Alfredo Arizpe Nuñez se agradece el consejo, pero estoy escribiendo desde mi celular. Generalmente no comento en este tipo de medios, pero me dio coraje ver tantas incoherencias en la nota. Si lo puedo configurar al teclado normal en español, pero como no lo ocupo tanto realmente, no lo he agregado. Saludos.