Home / Futbol MX / Rayados perdió ante UdeG
Monterrey tuvo un amargo inicio de torneo, al caer 1-0 en su visita a los Leones Negros.

Rayados perdió ante UdeG

México, Guadalajara, domingo 11 de enero del 2015

El son colombiano nunca pudo entonar y el Monterrey bailó un ritmo muy vertiginoso que impusieron los Leones Negros para ser derrotados 1-0 en la presentación albiazul en este Clausura 2015.

La presentación de la legión cafetalera de los Rayados fue opacada por la enjundia de unos tapatíos conscientes que una victoria les permitiría salir por vez primera del fondo de la Tabla del Descenso, objetivo cumplido ante su afición en el Estadio Jalisco.

Un aparato ofensivo reforzado que no supo generar en demasía, y una zaga que se vio superada por la verticalidad de los melenudos, sobre todo por los costados, trajeron como consecuencia para los de la Sultana del Norte una derrota en los albores del certamen.

El exceso de confianza de la Pandilla marcó el encuentro y se presentó desde los 20 segundos cuando Stefan Medina entregó corto a Jonathan Orozco y Fidel Martínez robó el esférico, pero el guardameta tapó en dos ocasiones los tiros del ecuatoriano y Andrés Ríos, quien tampoco pudo clarear en el rebote.

Tras 20 minutos de dominio por parte de los felinos, en donde Ríos volvió a tener una opción clara, con un chispazo los albiazules crearon dos claras gracias a la visión de Lucas Silva sirviendo a Pablo Barrera y Dorlan Pabón, pero sus disparos salieron desviados de la puerta de Humberto Hernández.

Nuevamente Silva apareció en zona creativa y filtró balón a Pabón sobre la prórroga del primer tiempo, y cuando ya se cantaba el primer tanto, el colombiano quiso sorprender al cancerbero con disparo bombeado pero su tiro fue suave a las manos.

El inicio del complemento fue una calca de la parte inicial ya que los de la U de G arrancaron con mucha fuerza mordiendo en cada sector y al 48″ Ríos estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada individual cruzando el campo de derecha a izquierda y saca tiro de zurda a primer poste que desvía Jona a una mano.

Cuando los regiomontanos ya habían apaciguado el ímpetu, una ´dormitada´ por sector derecho costó caro cuando Marcelo Alatorre cobra rápido un saque de banda que sorprende a Medina, encontrando a Jair Barraza quien mandó centro tendido a Martínez para que el ´Neymar´ marcara el 1-0 de cabeza al 68´.

Con la desventaja, Carlos Barra metió toda la carne al asador dando ingreso a Yimmi Chará y Edwin Cardona, pero para su mala fortuna no tuvieron alguna opción clara para empatar, regresando con el marcador adverso.

Por: Emerson Sierra

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Liga MX: Equipos regios, los mejores de México a nivel mundial

El dominio y nivel futbolístico de la Sultana del Norte sigue imponiéndose dentro del futbol mexicano.