Home / Rayados / Rayados vence al León
La victoria afianzó a la 'Pandilla' en el subliderato general con 22 puntos.

Rayados vence al León

México, León, martes 30 de septiembre del 2014

En la noche de Dorlan Pabón, Monterrey ganó por 3-1 al bicampeón León y mientras Rayados se enfila a la liguilla como candidato al título del Torneo Apertura 2014, ´La Fiera´ se aleja cada vez de la repetición en el trono.

Como un depredador marcó el colombiano Pabón en los minutos 16 y 84, para llegar a 9 como líder de goleo individual en la campaña, y el centrocampista Jesús Zavala aportó un tanto en el 60, mientras el argentino Mauro Boselli hizo el descuento al 47.

La victoria afianzó a la “Pandilla” en el subliderato general con 22 puntos, luego de siete victorias, un empate y dos derrotas, mientras los “Panzas Verdes” se quedan con nueve unidades, al sufrir su octavo revés por tres triunfos.

Una lección de eficiencia en el orden defensivo exhibió Rayados, para contener el por momentos excesivo toque de balón de los guanajuatenses, y contundencia a través del “depredador” Dorlan Pabón.

El colombiano bajó con el pie un difícil balón, al mismo tiempo se quitó la marca de Jonny Magallón, avanzó y por los linderos del área grande realizó potente disparo entre piernas de dos defensas para anidar el esférico por abajo y cerca del palo derecho del arquero Christian Martínez, que fue el 1-0 en el minuto 16.

Los de casa iniciaron el segundo tiempo muy decididos y en tiro de esquina por derecha, Ignacio González prolongó el envío con la cabeza y por el centro llegó el argentino Mauro Boselli a rematar a placer con la testa para el 1-1, al 47.

Después, la “Pandilla” adelantó líneas y en un tiro de esquina por derecha, el centrocampista Jesús Zavala fue al encuentro del esférico, lo impactó con la cabeza y el balón terminó en el fondo de la meta de Christian Martínez, para el 2-1 al minuto 60.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas ingresó a sus delanteros Miguel Sabah, Martín Bravo y Marcos Caicedo en busca del gol de la igualada, mientras su contraparte Carlos Barra reforzó su línea defensiva con Mauricio Talancón y Juan Antonio Portales.

No obstante, el balón estuvo más cerca de la portería de Jonathan Orozco, quien vio cómo el remate de Boselli salía por su palo izquierdo, al minuto 76, y tuvo que sacar por arriba un potente disparo a balón parado del ecuatoriano Caicedo, tres minutos después.

Una descolgada por derecha marcó el remate de “La Fiera”, luego que Lucas Silva tocó al centro un balón raso para el vertiginoso arribo de Pabón, quien ganó al portero en su salida y remató para sellar la victoria.

El árbitro Óscar Macías amonestó a Severo Meza (minuto 41), Neri Cardozo (54), Jesús Zavala (60) y Jonathan Orozco (88), por el conjunto visitante, y también a Ignacio González (60) y el argentino Mauro Boselli (83) por el de casa.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Wanderley de Jesús Souza, Jonny Magallón, Ignacio González (Miguel Sabah, 64), Jonathan Bottinelli, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Martín Bravo, 68), Elías Hernández, José María Cárdenas (Marcos Caicedo, 75) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Stefan Medina, Víctor Ramos, Jorge Luis Caballero (Diego Pacheco, 84), Jesús Zavala, Lucas Silva, Bernardo Hernández, Neri Cardozo (Juan Portales, 74), César Delgado (Mauricio Talancón, 66) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

Por: Notimex

Checa también

edgar-castillo-entrena-3

Édgar Castillo tendría su futuro fuera de Rayados

Dos equipos de la Liga MX buscan hacerse de los servicios del “Hommie”.