Home / Destacado / Real Madrid conquista el mundo
El Real Madrid se coronó en el Mundial de Clubes, luego de vencer 2-0 al San Lorenzo.

Real Madrid conquista el mundo

Marruecos, Marrakech, sábado 20 de diciembre del 2014

Real Madrid hizo válidos los pronósticos y se confirmó como el mejor equipo de la actualidad en el orbe al coronarse en el Mundial de Clubes Marruecos 2014, tras vencer 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

En un partido trabado en su mayoría, en la cancha del Le Grand, en Marrakech, los “Merengues” se adjudicaron el trofeo gracias a los goles del defensa Sergio Ramos (37) y el volante galés Gareth Bale (51).

De este modo, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti cerró un buen 2014 con cuatro campeonatos: Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y este Mundial de Clubes, el primero en conquistar desde que se instauró en 2000, cuando fue cuarto lugar.

El equipo madridista desde los primeros minutos sufrió el juego de fricción que hizo “El Ciclón”, que detenía el partido con constantes faltas sobre los blancos.

Esto ocasionó pocas oportunidades de gol en el primer lapso, incluso el cuadro argentino metió en su juego a los españoles, que no se dejaron y empezaron a cometer faltas, así que el silbante guatemalteco Walter López inició con la repartición de tarjetas amarillas.

La preocupación en el Real Madrid, por momentos, era que ninguno de sus jugadores se fuera lesionado, pero para mala fortuna del equipo, el brasileño Marcelo se retiró del campo tocado al intentar una carrera.

San Lorenzo se sentía cómodo en el campo, a pesar de que no logró preocupar al cancerbero Iker Casillas; lo ideal era mantener el partido sin goles y tampoco sin riesgo, sólo Gareth Bale puso a trabajar al portero Sebastián Torrico tras un balón perdido en la salida de los argentino, pero no hubo problemas.

Antes del descanso, los “Merengues” lograron el 1-0 al minuto 37; apareció Sergio Ramos con un certero testarazo tras el tiro de esquina del alemán Toni Kroos, y rememoró así su vital gol del empate en el último minuto frente al Atlético de Madrid en la final de Champions, que después el Real se coronó en tiempos extra por 4-1.

La anotación obligó un poco a San Lorenzo en la segunda mitad, adelantó líneas y dejó de pegar; no obstante, el futbol vistoso siguió sin aparecer en esta final, en la que Real Madrid se mostraba más cómodo conforme transcurrían los minutos.

El 2-0 que encaminó al título llegó de la manera menos esperada al minuto 51, Bale no olvidó su cita con el gol en finales, también anotó en Copa del Rey y Champions, y este sábado se presentó en el Mundial de Clubes con un disparo raso de zurda que se le escapó a Torrico.

El propio galés casi hace el tercero, al 64, pero el balón pegó en el travesaño, en su intento por buscar en un centro al portugués Cristiano Ronaldo, quien en este certamen la hizo más de pasador que de goleador.

Dos minutos más tarde, Casillas fue exigido por San Lorenzo cuando Pablo Barrientos se animó a disparar, pero el portero madridista recostó de manera segura para mantener su arco en cero en todo el certamen.

Aunque el arquero español tuvo uno que otro lance más, Real Madrid manejó el balón para cerrar el partido, y una vez que se escuchó el silbatazo final, firmó su victoria 22 al hilo.

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó sin jugar el torneo, al igual que en semifinales se quedó en el banco de suplentes madridista.

El árbitro del partido fue el guatemalteco Walter López, elegido por la presión que ejerció el cuadro argentino, y aunque sufrió al inicio del partido por tantas faltas, no incidió en el marcador.

Amonestó por el Madrid a Sergio Ramos y Daniel Carvajal, así como al paraguayo Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos Julio Buffarini y Walter Kannemann, de “El Ciclón”.

Cruz Azul cae ante Auckland City

Cruz Azul sumó un fracaso más este año al quedar en cuarta posición en el Mundial de Clubes, tras perder en penaltis 2-4 ante Auckland City, en partido disputado en el Le Grand de Marrakech.

El tercer sitio del torneo se definió por tanda de penales, luego de que en tiempo regular el encuentro terminó empatado a un gol, por lo que el cuadro celeste quedó relegado al cuarto sitio.

Auckland City se había puesto adelante en el marcador con el tanto de Ryan de Vires en el minuto 45, pero el ecuatoriano Joao Rojas empató en el 57 para llevar la definición desde el punto de los once pasos.

Por Auckland convirtieron Tim Payne, Darren White, James Pritchett y Sanni Issa, y cerró la cuenta con fallo de John Irving, mientras que por los celestes marcaron Christian Giménez y Francisco Rodríguez pero fallaron el argentino Mauro Formica e Ismael Valadéz para el 4-2.

Complicado le resultó el encuentro al conjunto mexicano que aunque propuso en el arranque del partido, se vio bien marcado por el conjunto rival que le presionó en un intento por quitarle la pelota para comenzar a ir al frente.

Las opciones del cuadro neozelandés comenzaron a aparecer ante el marco de Jesús Corona, quien tuvo que hacer un trabajo extra para contener las llegadas del rival y mantener su arco en ceros.

Así, sostuvo un mano a mano con el argentino Emiliano Tade, a quien supo controlar en su embestida en un intento por el lado izquierdo, pero el arquero mexicano estuvo atento para quitarle la opción.

Sin embargo, cuando ya agonizaba el primer tiempo, Corona no pudo evitar que el City se fuera adelante en el marcador con la anotación de Ryan de Vries, quien se llevó en velocidad a Alejandro Vela para poner las cosas 1-0.

Las cosas se le complicaron a la “Máquina”, que para el segundo lapso tuvo que echar la carne al asador para sacar por lo menos el empate, y comenzó a insistir sobre la meta de Jacob Spoonley sin muchos resultados.

Ante este panorama, el técnico Luis Fernando Tena realizó algunos ajustes para empujar hacia delante y luego de varios avisos, Vela se sacó la espina del primer tanto y con un desborde suyo Cruz Azul logró la igualada por conducto del ecuatoriano Joao Rojas para llevar las cosas a los penaltis.

El trabajo del silbante portugués Pedro Proenca Oliveira fue bueno y no tuvo problemas para llevar bien el partido, sin necesidad de sacar ninguna tarjeta.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.