Home / Futbol Mundial / Real Madrid, Rey de España
El cuadro merengue vence 2-1 al Barcelona y logra su título 19 del torneo copero.

Real Madrid, Rey de España

España, Valencia, miércoles 16 de Abril del 2014

Real Madrid se alzó con su título 19 de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona, en duelo disputado en el Estadio Mestalla de Valencia.

Ángel Di María marcó el primer tanto de los merengues, Marc Bartra empató en la parte complementaria, pero Gareth Bale puso cifras finales para los madrileños cerca del final del partido.

En un partido donde se disputaba más que la Copa del Rey por la gran rivalidad que existe entre Barcelona y Real Madrid, los equipos mostraron el buen nivel de siempre en estos Clásicos.

Fue el Real Madrid quien se adelantó en el marcador en un contragolpe. Alves perdió el balón, Di María y Benzema se juntaron para una pared, y “El Fideo” se fue al área ante la marca de Jordi Alba para sacar tiro cruzado que venció a Pinto apenas al minuto 10.

El Barcelona, tocado, como en los últimos juegos (Atlético en Champions y Granada en Liga) en el primer cuarto de juego, volvió a hacerse del balón pero sin fortuna alguna. Iniesta, Fábregas, Messi, Xavi y Neymar chocaban una tras otra con la pared blanca que resguardaba a Iker Casillas.

Los culés con balón, pero sin idea, intentaban por todos los medios empatar, pero los centros de Alba no veían compañero, el remate de Neymar y Messi se iban desviado y Casillas tenía un día de campo en la primera parte.

Los merengues casi logran el 2-0 de la misma forma, contragolpe, pero en esta ocasión Busquets cortó bien el avance antes del tiro de Bale y luego ya bien parada la defensa no permitió daño alguno.

Para la segunda parte, la tónica del juego fue la misma: Barcelona con el balón y Real Madrid esperando un contragolpe que terminara el partido temprano.

Los culés no veían por donde entrar, Ramos, Pepe, Carvajal y Coentrao no permitían el acceso al área, Casillas vivía tranquilo, y los catalanes se desesperaban poco a poco por no encontrar el camino.

Conforme avanzaba el reloj, el Madrid estaba más atrás y el Barcelona encima pero sin la llave para abrir el cerrojo blanco. No fue sino hasta el 68′, que Marc Bartra le ganó a Pepe en el área y remató para vencer a Casillas e igualar el encuentro.

Con la paridad, el cuadro catalán fue mucho mejor, pero sin la fórmula terrestre para ofender y llevarse la Copa. El Madrid con poco, pero inteligente, aguantó y aguantó buscando el contragolpe letal.

Y así, fue, Bale salió volando como cohete por la banda izquierda, le ganó a Bartra que todavía intentó hacer falta, pero el galés corrió y corrió, lo dejó atrás y ante Pinto no tuvo más que definir entre las piernas del arquero y poner el 1-2 definitivo al 85′.

Barcelona todavía pudo empatar el juego en la prórroga, pero la suerte no estuvo de su lado ni de Neymar, que vio como un esférico se estrelló en el poste cuando ya Casillas estaba vencido.

Culminó el partido, la parcialidad merengue en Mestalla celebró ante su acérrimo rival, los blaugrana, mudos, subieron por su medalla en silencio. Cristiano, baja por lesión, festejó con sus compañeros en el campo y finalmente Iker Casillas levantó el trofeo y la fiesta comenzó, Madrid no duerme esta noche y Valencia se vuelve sucursal de la afición merengue.

Por: Antonio Quiroga

Sobre admin

Checa también

GOVEA imagen

El mexicano Omar Govea hace historia en partido de Royal Excel Mouscron

A sus 21 años el canterano del América recibió esta distinción de su técnico.