Home / Tigres / Rescatan empate en CU
Los Tigres alcanzan a reaccionar y de ir abajo por dos goles empatan 2-2 ante Pumas.

Rescatan empate en CU

Ciudad de México, domingo 14 de septiembre del 2014

Pumas de la UNAM dio muestra de no saber manejar los partidos en casa, pues luego de tener una ventaja de 2-0, Tigres de la UANL le sacó el empate a dos en cotejo que cerró la fecha ocho del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En el partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario en el marco de los festejos por los 60 años de la fundación del club, Pumas se puso adelante en el marcador con goles del paraguayo Dante López, en el minuto 34, y del argentino Ismael Sosa, en el 42, pero Jesús Dueñas (71) y el brasileño Anselmo Vendrechovski (87), por la vía del penalti, lograron la igualada.

Con el empate, el conjunto del Pedregal llegó a ocho puntos y sigue sin ganar en casa, mientras que la escuadra norteña sumó 10 unidades y se quedó con el trofeo por los festejos de los 60 años de Pumas.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tardó en comenzar la fiesta al encontrarse con un equipo rival que supo plantarse bien en el terreno de juego y le impidió que hiciera su futbol, mientras el cuadro auriazul buscaba la forma de hacer daño.

Ni uno ni otro atinaba a adueñarse del balón, por el contrario cayeron en una serie de imprecisiones y abusaron de los pelotazos largos sin ton ni son.

Las emociones comenzaron a generarse hasta el minuto 30 con un remate con la cabeza de Eduardo Herrera que pasó cerca de la meta de Nahuel Guzmán, y la respuesta de Tigres a un disparo de Jesús Dueña que Alejandro Palacios desvió a una mano hacia su costado izquierdo.

Entonces vino el festejo del primer tanto para Pumas conseguido por Dante López en el minuto 34, quien con un remate con la cabeza y la puerta de Tigres abierta hizo el 1-0 para que su escuadra tomara confianza y buscara ampliar el marcador.

Ésta la consiguió en el minuto 42 con la anotación del argentino Ismael Sosa, quien terminó una jugada de Herrera en la que el portero Guzmán contribuyó al dejar el balón a la deriva y de esa forma hacer el 2-0.

Para la segunda parte, se esperaba que el encuentro levantara, sin embargo se mostró de la misma forma en los primeros 30 minutos del primer lapso, pero ahora con la diferencia de que Pumas era el que se defendía.

Así fueron las acciones hasta el minuto 71 cuando Jesús Dueñas sacó desde fuera del área para sorprender a Alejandro Palacios y acortar distancia para su equipo con el 1-0, en una gran anotación.

Convencido de poder hacer más en este partido, Tigres intentó irse de frente en busca del tanto de la igualada, aunque le faltó idea para terminar de buena manera su llegada. Y como a lo largo del cotejo, abusó de los centros al área sin muchos resultados.

No obstante, tuvo una muy clara en los pies de Gerardo Lugo, quien dentro del área sacó derechazo a Pizarro que el arquero Palacios atacó para quitarle la opción.

La insistencia del conjunto neoleonés dio frutos en el minuto 86 al encontrarse con una pena máxima a su favor por conducto del brasileño Anselmo Vendrechovski, quien cobró con potencia para conseguir al empate 2-2.

Aceptable el trabajo del silbante Eduardo Galván, quien por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Luis Fuentes y David Cabrera, mientras que por Tigres pinto de amarillo al argentino Marco Rubén.

Por: Notimex

Checa también

gignac-john-milton

Gignac vuelve a visitar al hipnotista John Milton y ahora lleva compañeros

El delantero de Tigres se habría sometido a otra sesión de hipnosis.