Home / Destacado / Resultados de los premios The Best
La FIFA llevó a cabo los premios The Best en donde figuraron los triunfos de Messi y Rapinoe como los más importantes en su género y a Klopp como el mejor DT del año.

Resultados de los premios The Best



En una velada de grandes figuras del balompié organizada en Milan, Italia, el máximo organismo del futbol organizó la premiación más importante del año. A continuación te presentamos los resultados.

Premio Puskás

La gala comenzó con el premio al mejor gol del año, el cual fue otorgado al delantero rumano Dániel Zsóri. El jugador del Fehérvár fue el ganador, superando a Lionel Messi y Juan Francisco Quintero, quienes nada pudieron hacer ante la hermosa chilena que el nacido en Oradea desplegó ante el Ferencvaros.

Premio al mejor entrenador

Minutos después, los presentes se rindieron ante la presencia de Pep Guardiola, Mauricio Pochetyino y Jurgen Klopp, siendo éste último el triunfador del cetro al mejor entrenador del mundo.

En su discurso, el técnico del Liverpool agradeció a su familia y reconoció el trabajo de su colega Pochettino, a quién se refirió con una disculpa por el título de Champions League que los Reds le ganaron a los Coys.

«Qué puedo decir. Gracias a un montón de gente, empezando por mi familia, que lo estarán viendo desde casa. Hace cinco años no se habrían imaginado que estuviera aquí. Pochettino, lo siento, nosotros ganamos la final y ustedes la perdieron, por eso estoy aquí. Gracias a mi club, que me ha dado un equipo extraordinario. Como entrenador, eres tan bueno como lo es tu equipo. He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a un montón de gente«.

Premio a la afición

El noble acto de la madre Silvia Grecco con su pequeño hijo ciego se sobrepuso a sus demás competidores. La aficionada brasileña fue reconocida con este premio gracias a la sensibilidad predispuesta hacia su niño con discapacidad visual, a quien le narra todos los encuentros de su equipo favorito, el Palmeiras.

Premio a la mejor portera

La categoría femenina dio inicio en este peldaño de la premiación. En la terna a la mejor guardameta del orbe se encontraba Christiane Endler, Hedvig Lindahl y Sar van Veenendaal. La triunfadora fue la última mencionada, quien destacó el orgullo que invadió a su persona luego de salir victoriosa de esta votación.

«Siempre hay una primera vez para jugar una final de la Copa del Mundo y para ganar este trofeo. Y siempre hay una primera vez para la niña que sale a la calle y sueña con jugar en grandes equipos como el Arsenal o el Atlético de Madrid. Ahora no solo se puede ser la mejor jugadora, sino también la mejor portera. Estoy muy orgullosa. Solo lo puede ganar una y quiero compartir mi trofeo con mis compañeras del Arsenal y del Atlético de Madrid, y con mis compañeras de Holanda. Gracias a mis mejores amigas, a mi familia: mi padre, mi madre, mi hermana, son mi inspiración. Los quiero«.

Premio al mejor portero

La imbatibilidad que sostuvo defendiendo el arco del Liverpool y que después se llevaría a la Copa América fueron grandes motivos para que el arquero brasileño Alisson Becker superara a sus compañeros, Ederson y Ter Stegen, quienes fallaron en su intento por salir de Milan con el galardón en sus manos.

«He trabajado muy duro, quiero dar las gracias a mi mujer, mi familia, mis hijos, mis padres y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí«, expresó e guardameta del Liverpool.

 

Mejor entrenador del futbol femenil

El premio correspondió a la entrenadora Jill Ellis, quien comandó a la Selección de Estados Unidos a su título del mundo en la edición más reciente de la competición.

«Felicitar a Phil y a Sarina, y a todos los compañeros de la Copa del Mundo que colaboraron a que fuera increíble. Doy las gracias a las futbolistas de mi equipo, que son increíbles, y gracias a su talento y a su compromiso podemos lograr estos éxitos. También a mi cuerpo técnico. Y a mi familia. Y a mi padre y mi madre. Mi padre con 80 años fue mi primer entrenador y fue mi inspiración», señaló la norteamericana.

 

Premio al mejor jugador

Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo y a Virgin Van Dijk en dicho circuito y se llevó el premio para sorpresa de muchos, quienes apuntalaban que sería el defensor holandés quien triunfaría en esta edición.

«Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo. Pero hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir. Buenas noches«, compartió el argentino.

Premio a la mejor jugadora

Dicha estatuilla le fue otorgada a la jugadora estadounidense, Megan Rapinoe, actual campeona del mundo que además se convirtió en una líder de opinión a nivel mundial, superando por esto y algunas secciones más a su compatriota Alex Morgan y a Lucy Bronze.

Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’Chicharito’’ agradeció a los médicos y enfermeras que combaten el COVID-19

LOS ÁNGELES, California.- Javier Hernández agradeció a todos los integrantes del departamento médico que se …