Home / Deportes / RICARDO FERRETTI:  Le abre la puerta a ‘europeos’ no convocados
tuca-mexico-chile

RICARDO FERRETTI:  Le abre la puerta a ‘europeos’ no convocados

El estratega interino está dispuesto a llamar a los jugadores de renombre que no fueron convocados en las pasadas ediciones a pesar del mencionado cambio generacional.

México volvió a perder ante Chile, en una anotación de último momento de Nicolás Castillo. A pesar de la derrota, la lesión de Hugo González en la jugada del gol, es lo que preocupa a Ricardo Ferretti, debido a que se va contento por el accionar de su conjunto.

“Me siento mal, no espero que un jugador se lastime, espero no sea gran cosa. En el partido me quedo muy tranquilo, fue un partido disputado de tu a tu, me quedo con la impresión de que tuvimos más aproximaciones de gol. Jugaron bien, buena selección, es algo tranquilo, no satisfecho, pero si tranquilo”, comentó el brasileño.

No obstante, para Ferretti los encuentros de máxima exigencia ante combinados de primer nivel sirven de buena manera independientemente del resultado.

“Totalmente seguro, el resultado no es positivo, pero abrimos un poco nuestra mentalidad. El proceso de estos jugadores va a ser muy benéfico, el resultado si hay paciencia, las cosas a futuro se mantiene bien este proceso, va a ser muy positivo”, agregó el timonel.

El proceso rumbo a Qatar 2022 incluye un cambio generacional, por lo que el “Tuca” tiene confianza en que estos futbolistas lleguen a la justa mundiales.

“Estamos hablando de una nueva generación de jugadores, naturalmente puedan tener altibajos, errores, sigo insistiendo del 80 por ciento de los que están ahorita van a estar en el Mundial”, expresó el técnico.

Por último el estratega tricolor abrió la puerta para que jugadores como Héctor Herrera, Héctor Moreno o Javier Hernández puedan acudir a la convocatoria frente a la Argentina.

“Para la próxima pueden venir los que no han venido, de mi parte pueden, si están buen momento y están dispuestos, creo que si, pueden venir como si hubiera venido nadie”, finalizó.

La Selección Mexicana cierra este par de Fechas FIFA con un triunfo y una derrota. Además de colocar los números de Ferretti con tres perdidos y  un ganado en esta nueva etapa de interinato.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

IMG_4843-850x491

FUTBOL MUNDIAL: La Volpe habla sobre su experiencia en Egipto

El director técnico otorgó una entrevista en donde habló de lo vivido en el futbol …