Home / Deportes / GARECA: El hombre que rompió dos largas sequías en un partido con la Selección Peruana

GARECA: El hombre que rompió dos largas sequías en un partido con la Selección Peruana

LIMA, Perú.- Ricardo Alberto Gareca ha entrado a la historia del fútbol peruano al llevar a la escuadra Inca a un Mundial después de 35 años de sequía, desde el Mundial de España de 1982.

Tres años más tarde, en el último juego de eliminatorias rumbo a México 1986; Ricardo Gareca con un gol sepulcral mando a Argentina al Mundial dejando en el pasto del Estadio Monumental las esperanzas de la escuadra peruana de ir al Mundial. Con ese gol inicio una larga sequía para la Selección Peruana.

En Marzo del 2015, el destino puso al “Tigre” Gareca al frente de la Selección Peruana, selección con un gran odio deportivo a varios personajes argentinos, entre ellos Gareca.

Quién iba a decir que el mismo hombre que empezó una larga sequía para toda una nación, fuera el mismo hombre que la terminará. De la mano de Gareca Perú esta de nuevo en la máxima fiesta del fútbol.

Los caprichos que tiene la vida y el deporte; como jugador el “Tigre” no llego a disputar un Mundial, a pesar de haber anotado el gol que clasificara a Argentina al Mundial de 1986. “Cuando terminaron las eliminatorias del 86 la verdad es que yo no estaba en un buen nivel, perdí la titularidad con Bilardo. Arranqué como titular frente a Venezuela y reaparecí contra Perú, en el que convertí el gol. No estaba bien anímicamente, tenía expectativas muy importantes en la Selección y no se me cumplieron, fue un golpe muy duro no ir al Mundial” señaló Gareca.

Así que el “Tigre” logro romper dos largas sequías al clasificar a él y a Perú a Rusia 2018.

Sobre Eduardo Guajardo

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.