Home / Carlos Vela / Ricardo La Volpe arremete contra ‘Chicharito’ Hernández
El hecho de elegir a la MLS en lugar de continuar en el futbol de Europa le pareció un sinónimo de comodidad al ‘Bigotón’.

Ricardo La Volpe arremete contra ‘Chicharito’ Hernández



MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe se ha caracterizado por ser un hombre frontal y por decir las cosas a su manera. En esta ocasión fue así y durante une entrevista con EFE, el entrenador formado en México habló de los referentes del futbol nacional y también del talento a nivel estratégico.

Para La Volpe, el futbol de hoy está lleno de jugadores conformistas y de entrenadores ligeros que no los hacen entrar en cintura. De hecho, dio nombres y se refirió a Carlos Vela, por sobre todo a Javier ‘Chicharito’ Hernández como alguien que buscó la comodidad al fichar con el LA Galaxy en la MLS.

«(Hernández) Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra», señaló el entrenador.

«Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores«, añadió.

En cuanto a los entrenadores, manifestó que solamente Ricardo Ferretti es capaz de manejar un vestuario lleno de figuras, pues la gran mayoría son ‘pasalones’.

«Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el ‘Tuca’ Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren»,  dijo.

«Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas, pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente», concluyó.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Amaury Vergara habría regañado fuertemente a Ricardo Peláez y a los jugadores de Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- La derrota de Chivas ante Puebla el sábado en el Estadio Akron habría …