Home / Destacado / Riquelme se retira del fútbol
Juan Román Riquelme anunció este 25 de enero, su retiro definitivo de las canchas.

Riquelme se retira del fútbol

Ciudad de México, domingo 25 de enero del 2015

Con 36 años de edad, 18 de ellos ejerciendo como futbolista profesional, Juan Román Riquelme anuncia la noche de este domingo, 25 de enero, su retiro definitivo de las canchas.

“Para mí es un día muy especial porque he decidido no jugar más al fútbol”, comentó en exclusiva el ex-jugador sudamericano en entrevista para la cadena televisiva ESPN.

Aunque se pensó que seguiría jugando tras su paso por Argentinos Juniors, uno de los últimos ídolos de Boca Juniors expresó que tras la última temporada analizó muy bien su futuro y tomó la decisión que, tras pensarlo con calma, su nueva aventura no será más jugar.

“Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir todos los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol”, destacó.

Riquelme, quien debutó con Boca en 1996, destacó a dos hombres que fueron importantes en toda su carrera, Carlos Bilardo y José Pekerman; a los cuales les agradeció.

“José (Pekerman) fue importante porque confió mucho en mis cualidades desde chico. Después tuve la suerte de tener entrenadores muy buenos en toda mi carrera y he disfrutado mucho de cada uno de ellos y todos me han enseñado muchas cosas. Fue todo muy rápido desde que llegué a Boca y (Carlos) Bilardo me salvó la vida. Aquel debut fue increíble y desde entonces fue todo una maravilla y mejor no podían salir las cosas en este club del que soy hincha”.

Finalmente, Juan Román mandó un mensaje a los aficionados de River Plate, uno de los equipos rivales más fuertes a los que se enfrentó cuando vistió los colores Xeneizes.

“Ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol y ganar un clásico era único. Quiero agradecer a los hinchas de River que siempre me trataron muy bien y me respetaron”.

El gran ’10’ argentino defendió los colores de Boca Juniors, Argentinos Juniors, F.C. Barcelona, y Villarreal C.F. Entre su palmarés con clubes se encuentran 5 torneos de argentina, 3 Copas Libertadores y 1 Recopa Sudamericana; mientras que con la Selección Nacional de Argentina levantó 1 Copa Mundial Sub-20 y consiguió una medalla de oro en Pekín 2008.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.