Home / Destacado / Rooney guía la victoria del ManU
Con dos anotaciones de Wayne Rooney, el Manchester United vence 2-0 al Sunderland.

Rooney guía la victoria del ManU

Manchester, Inglaterra, sábado 28 de febrero del 2015

El Manchester United ganó 2-0 al Sunderland (16º) con un doblete de Wayne Rooney, este sábado en Old Trafford en la 27ª jornada inglesa, y ascendió al tercer puesto, a la espera de lo que haga el Arsenal (4º) el domingo ante el Everton (14º).

Rooney decidió el partido en la segunda mitad con un tanto de penal en el 66 y otro en el 84, para alcanzar los diez tantos esta temporada.

Con estos tres puntos, los Red Devils se sitúan terceros con 50 unidades. Por delante tienen al Manchester City, 2º con 55, y al líder Chelsea (60), y por detrás al Arsenal, que cuenta con 48 en el último puesto que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

En el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal destacó la actuación del colombiano Radamel Falcao, que fue titular en la punta del ataque junto a Rooney debido a la baja por lesión del holandés Robin Van Persie, haciendo mucho daño al buscar los espacios en la defensa del Sunderland.

En una gran jugada, el ‘Tigre’ provocó el penal que luego transformó su compañero con un disparo pegado al poste y Old Trafford le agradeció su aportación con una gran ovación cuando fue sustituido por el belga Marouane Fellaini.

Más tarde Rooney redondeó su tarde goleadora al marcar el segundo de cabeza, sin oposición de la defensa, tras un rechace del portero.

El Sunderland, que sufrió la expulsión de Wes Brown -exdefensa del United- en el minuto 64, sigue sin conocer la victoria en los últimos 4 partidos.

“Seguimos nuestro camino, hemos estado entre los cuatro primeros entre 10 y 12 semanas. Somos un equipo estable del top-4. Espero que al final de la temporada sigamos ahí”, señaló Van Gaal.

Por: AFP

Sobre Luque

Checa también

TORONTO fc

Ex de Cruz Azul anota gol para el título de Toronto FC en la MLS (video)

Por primera vez un equipo canadiense se corona campeón en la mejor liga de Estados Unidos.