Home / Destacado / Sacan triunfo de último minuto
Pablo Aguilar anotó de cabeza al minuto 96' y cambió los abucheos por aplausos.

Sacan triunfo de último minuto

Ciudad de México, sábado 26 de Julio del 2014

Este es un América desconcertante, de marcados claroscuros, incapaz de generar buen futbol en un tiempo, pero de redimirse en el segundo, sufrió ante Xolos, pero sacó un triunfo balsámico de 2-1, en tiempo de compensación, con el último suspiro y a través de Pablo Aguilar, ex jugador de Tijuana, para que duela, para que la cuña apriete.

El resultado tapará algunas carencias, ya que fueron minutos iniciales en los que las Águilas consintieron al rival, lo dejaron crecer y, de a poco, los fronterizos le fueron cortando los circuitos ofensivos a los locales. Y es que Osvaldo Martínez falló solo y a bocajarro en remate que ya se coreaba en las tribunas apenas al 15′. De ahí en adelante, poco y nada de los azulcremas.

Empezó el calvario, Mohamed fue cazado de la forma que más le gusta jugar: al contragolpe. Dayro Moreno rubricó una gran descolgada, mandó servicio de gol medido para Martín Henry, pero Paul Aguilar empujó sobre la espalda al ariete y se decretó penalti que Juan Arango haría válido al 19′.

Xolos quiso, lo intentó, pero las piernas no alcanzaron, los ingresos de Benedetto y Alfredo Moreno sólo hicieron que América se aferrará a su ataque, y cuando el portero Saucedo salió lesionado, se conformaron con el empate, América se lanzó como pudo al frente, con esfuerzo, ganas, pero poca idea futbolística, menos ante una defensa tan bien plantada. Y entonces, Cirilo Saucedo hacía un atajadón ante un remate de cabeza de Rey.

En esas andaban cuando llegó otro contragolpe visitante al 35′, cuando Dayro dio tiempo y espacio para que Joe Corona llegara por el centro, estaba ante Muñoz cuando fue fauleado por Daniel Guerrero. Era jugada manifiesta de gol, debía ser expulsión, pero Paul Delgadillo se la ‘comió’ y la cambió por amarilla de forma inverosímil.

Mohamed entendió que debía cambiar, buscar el partido, prescindió de un central e ingresó a Michael Arroyo, así que de un 5-3-2, pasó a un 4-4-2, además de que Raúl Jiménez entró en lugar de Rey. De esta forma, con disparos de media distancia y arribos por los costados, Xolos fue cercado en su área y el encuentro dejó de ser totalmente espeso.

Tijuana pudo haber finiquitado, pero siempre careció del último pase, ese que sí encontró Paul Aguilar a profundidad para Jiménez, quien mostró su clase y sólo tuvo que bombear ante la salida de Saucedo al 68′.

Saucedo salió de cambio al 80′, en su lugar entró Manuel Lajud y entonces América se volcó al frente, con poca idea, pero sí mucha presión, el portero suplente de Xolos sacó hasta tres claras de gol, hasta que Pablo Aguilar anotó de cabeza al 96′ y cambió los abucheos por aplausos para unas Águilas que se mantienen invictas, pero que deberán mejorar a raudales cuando enfrenten a contrincantes de mayor peso específico ofensivo.

Por: Víctor Severino

Sobre admin

Checa también

monterrey flash

Monterrey Flash: Consigue Flash doble victoria en Estados Unidos

El Monterrey Flash llegó seis victorias consecutivas en la presente temporada de la Major Arena Soccer League.