Home / Destacado / Sampaoli predijo que la Selección Chilena no participaría en Rusia 2018
JORGE sampaoli

Sampaoli predijo que la Selección Chilena no participaría en Rusia 2018

Por: Óscar Garza | Santiago, Chile | 13 de octubre del 2017.

En el 2015, aun siendo entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli aseguró que Chile no pasaría al mundial de Rusia 2018 por las constantes indisciplinas y el bajo rendimiento de juego de sus jugadores.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, comentó.

Además, afirmó que ninguno de los seleccionados en aquel tiempo se encontraba en estado para enfrentar la eliminatoria que tenían en puerta. “Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, declaró.

Cabe destacar que Jorge también dijo que existía el grupo llamado “Banda Pitillo”, que eran los que lideraban el grupo y los que integraban dicha organización se dice que eran Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

De igual manera, quien más criticas recibió en esa declaración fue Arturo Vidal, pues el ahora estratega de Argentina, comentó que “El Rey” debería de tratarse con un especialista, además de que no se controla al tomar.

“Es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”, puntualizó.

“Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, fueron las palabras del estratega argentino, que hoy, son realidad.

 

 

 

 

Sobre Oscar Garza

Checa también

C AZUL imagen 7

LIGA MX: Llegan desde la Perla Tapatía, Cruz Azul presume a dos refuerzos

La Máquina presenta a dos nuevos jugadores, son mexicanos.