Home / Zona Norte / Se despide con triunfo
Tigres se despide del Torneo Clausura 2014 y de su afición con un triunfo de 2-1 sobre Atlas.

Se despide con triunfo

México, Monterrey, sábado 26 de Abril del 2014

Encuentro que los dos equipos encaraban con realidades distintas, mientras Tigres quería cerrar de manera decorosa el torneo con un triunfo frente a su afición, los Rojinegros, buscaban los tres puntos para meterse a la Liguilla del Clausura 2014.

Cabe resaltar que por primera vez en el torneo no se llenó el Estadio Universitario, un sector del público castigó al equipo que llegó eliminado a la última fecha del campeonato.

PRIMERA PARTE

Conscientes los dirigidos por Tomás Boy de tener que sacar los tres puntos de la cancha del ‘Volcán’, fueron los que empezaron a buscar la portería felina con uno de sus hombres más importantes como es brasileño Maikon Souza quien al minuto 11’, con una gran jugada se metió al área entre tres defensas, pero no pudo vencer al arquero Sergio García.

Por su parte, los de San Nicolás de los Garza poco a poco fueron posesionándose del esférico, y tuvieron su primera opción de gol con un tiro al minuto 17’ de Darío Burbano que parecía tener ir a la portería, pero se desvía en Lucas Lobos.

Minutos después, al 26’, un disparo de Guido Pizarro que se fue apenas abierto del arco defendido por Federico Vilar.

Al 36’, tras una gran jugada de Damián Álvarez, el ex académico, Hugo Ayala marca el primer gol del partido con un remate con la cabeza a pase del ‘Enano’.

Sin embargo, Tigres no se conformó y siguió buscando la meta de los Zorros, al 41’, Damián Álvarez saco un disparo de pierna derecha desde afuera del área pero el esférico se estrelló en el larguero.

Luego de 45 minutos, los pupilos de Ricardo Ferretti se retiraban a los vestidores con el marcador a su favor.

Los tapatíos, por su parte, se fueron cabizabajos tras verse superados por los norteños, yéndose a descansar con la desventaja y fuera de lugares de Liguilla.

SEGUNDA PARTE

Durante la parte complementaria, los visitantes salieron con todo al frente para empatar a los nicolaítas y seguir con aspiraciones al Fiesta Grande, mientras que los felinos buscaban incrementar su cuota y poderse quedar con la victoria.

Rodrigo Millar al minuto 49’, se animó con un derechazo desde afuera del área, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo de la portería de ‘Matute’. Atlas mejoraba en el juego.

Al Minuto 51′, fue el turno de Lucas Lobos quien realizó un tiro que pega en el travesaño y se salvaba de nueva cuenta los de la Academia.

De nueva cuenta Atlas tuvo una opción de gol, cuando Leiten Souza, al 64’, sacó un zurdazo que estremeció el poste izquierdo del arco auriazul, se quedaba muy cerca los rojinegros de igualar cartones.

El conjunto de la Perla Tapatía logró su acometida con un gran contragolpe al 72’, que definió de zurda el joven Barraza y los ponía en pelea por un puesto entre los mejores ocho del certamen.

Sin embargo, el gusto del empate les duró muy poco a los de Occidente, Alan Pulido, al 75’, consiguió su quinto gol de la temporada tras llevarse a Enrique Pérez y vencer la portería de Vilar con una excelsa definición. Sin más acciones, terminó el partido correspondiente a la fecha 17.

Con la victoria 2-1 ante Atlas, la escuadra felina se despidió del Clausura 2014 con 21 puntos, 13 goles a favor y 17 en contra, mientras que los tapatíos dejaron sus números con la misma cantidad de puntos, 17 goles a favor y 18 en contra, lo que dejó eliminados a ambos clubes.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Anselmo Junior, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres (Carlos Salcido 80’), Guido Pizarro, Darío Burbano, Damián Álvarez (Danilo Verón 61’), Lucas Lobos (Gerardo Lugo 73’) y Alan Pulido. D.T. Ricardo Ferretti.

ATLAS: Federico Vilar; Leandro Cufre, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Óscar Razo (Martín Barragán 45’), José Ortigoza (Jahir Barraza 60’), Maikon Souza, Edson Rivera (Ricardo Bocanegra 45’), Arturo González, Sergio Ponce, Rodrigo Millar. D.T. Tomás Boy.

Por: Cristóbal Reyes León | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-MEX-CRUZ AZUL-AMERICA

Final Regia: ”Monterrey perdió la final del 2016 por su lateral izquierdo” Tomas Boy

Tomas Boy tundió con todo a este defensor de Rayados.