Home / Futbol Mundial / Se habla español en Belo Horizonte
Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Costa Rica pasarán por Belo Horizonte, donde se deberán acostumbrar al español.

Se habla español en Belo Horizonte

Brasil, Belo Horizonte, martes 10 de junio del 2014

No todos los días se tiene cerca a Lionel Messi, Luis Suárez y Alexis Sánchez. Por eso, desde esta semana, Belo Horizonte, cuna de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y base de Argentina, Uruguay y Chile en el Mundial, se ponen a hablar español por un mes.

Como las selecciones de Colombia y Costa Rica también pasarán por la capital de Minas Gerais para disputar partidos de la primera fase de Brasil 2014, es más de la mitad de la América Latina mundialista la que andará por estas tierras en los próximos días.

“Hablamos español”, tituló el lunes en su portada el diario Estado de Minas, indicando que la región “gana temporalmente un idioma más” con la llegada de Argentina y Uruguay, que se sumaron a Chile.

“Bienvenidos”, agregaba el periódico con una caricatura de Messi y Suárez trepados al “Pirulito”, el pequeño obelisco símbolo de la ciudad.

Este martes y miércoles fueron los días elegidos para permitir a los brasileño ver de cerca a las estrellas del Barcelona y del Liverpool, primero con un entrenamiento abierto de Uruguay en Arena do Jacare, cerca de su concentración de Sete Lagoas (a 70 kilómetros de Belo Horizonte), y luego con la práctica de la selección argentina en el estadio Independencia, en la propia capital de Minas Gerais.

Argentina tiene su búnker en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro en las afueras de Belo Horizonte. Chile se aloja cerca de allí, en el Complejo Toca da Raposa, perteneciente al Cruzeiro, eterno rival del Mineiro.

Ambas bases se encuentran entre la ciudad y el aeropuerto internacional Tancredo Neves, todavía en obras en varios sectores, como muchas otras zonas de la ciudad.

“Belo Horizonte no está preparada para el Mundial, pero todavía quedan unos días. A ver hasta dónde llegan”, dijo Beatriz Seco, una uruguaya que vive desde hace 20 años en la ciudad con su marido brasileño Tadeo.

En estas semanas decenas de miles de hispanoparlantes pasarán por Belo. Solamente por el lado argentino se espera la llegada de unos 50 mil visitantes, muchos de ellos para el segundo partido de la albiceleste en el Grupo F, ante Irán el 21 de junio en el estadio Mineirao, indicaron fuentes diplomáticas.

Por: AFP

Sobre admin

Checa también

JUGADORES argentinos balas de goma

Jugadores argentinos son agredidos con balas de goma

Los incidentes ocurrieron tras el duelo de la Liga Cañadiense de Argentina.