Home / Rayados / ‘Será complicado, pero ganable’
Los Rayados del Monterrey podrían conseguir el liderato del torneo Apertura 2014.

‘Será complicado, pero ganable’

México, Monterrey, lunes 13 de octubre del 2014

En la recta final, la Liga BBVA Bancomer se vuelve más complicada pues los equipos pelean sus últimas oportunidades de entrar a la Liguilla. En el caso de los Rayados de Monterrey, en esta fase disputarían la cima del Apertura 2014, pues el Club América, rival en turno, es el actual líder de la competencia.

Efraín Velarde consideró que este encuentro será especialmente difícil por todo lo que disputan ambas escuadras. Sin embargo, confió en que el equipo regiomontano pueda llevarse los tres puntos del Estadio Azteca en esta jornada 13.

América ha sido un equipo muy regular. Tienen un gran equilibrio en todas sus líneas y va ser buen parámetro para saber que el equipo ha conseguido cosas importantes hasta el día de hoy y queremos ratificarlo. Es un partido difícil para ambas escuadras. Hay que salir a hacer un juego inteligente para que el equipo consiga los tres puntos”, expresó.

El futbolista consideró que un punto clave para estar en tercer sitio de la tabla general con un partido pendiente es el buen trabajo defensivo que han realizado, pues los Rayados son quienes menos goles han recibido a lo largo de la competencia. Velarde aseguró que esto ha sido gracias al trabajo en equipo y adelantó que esperan mantenerse por el mismo camino.

“Sabemos que por tener buenos números defensivos no nada más es función de los defensas. El equipo ha trabajado muy bien en todas las líneas para que todos ataquemos y también todos defendamos. Es algo que nos tiene contentos pero no satisfecho. Queremos seguir por ese camino y ojalá se pueda conseguir ser la mejor defensa al final del torneo”, señaló.

Con tres puntos menos y apenas dos anotaciones abajo en la diferencia de goles, un triunfo por la mínima podría llevar a los Rayados al liderato general. Sin embargo, habría que esperar el resultado de Atlas ante Toluca. Lo que sí depende del equipo es dar un buen futbol con la convicción de derrotar a las Águilas el próximo sábado 18 de octubre.

“El ganar el sábado nos da muchas cosas: ganamos en confianza, en seguir pelando en lo alto de la tabla y tener aspiraciones de Liguilla. Es un momento crítico en el torneo donde ganando el sábado creo que vamos a quedar en una muy buena posición y si la consecuencia es quedar arriba como líder, bienvenido; pero lo más importante es que el equipo piense en ganar los tres puntos. Es importante que sigamos pensando en la Liguilla porque no hemos conseguido nada”, reiteró.

Por: Club de Futbol Monterrey

Sobre admin

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.