Home / Futbol MX / Serán protagonistas
El Monterrey buscará el campeonato y estar entre los grandes del futbol mexicano.

Serán protagonistas

México, Monterrey, martes 23 de diciembre del 2014

En el Torneo Clausura 2015 los Rayados de Monterrey buscarán el Campeonato. Así lo adelantó el guardameta Juan de Dios Ibarra en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento matutino.

“El torneo pasado llegamos a la semifinal ahora vamos a buscar estar en la final. Vamos paso a paso, sabemos que esto apenas va a comenzar y tenemos que ir viendo fin de semana tras fin de semana. El objetivo es claro: es poder calificar y buscar el Campeonato. Ese es el objetivo de todos en la Institución para ser de los equipos protagonistas y grandes del futbol mexicano”, dijo.

Luego de la incorporación de los colombianos Yimmi Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona, así como del mexicano Pablo Barrera; Ibarra consideró que el plantel luce más fuerte y confió en que la adaptación de los nuevos Rayados será rápida.

“La ventaja que tenemos es que ya han jugado juntos y conocen a Dorlan (Pabon) y a Stefan (Medina). Ese periodo de adaptación se puede acortar un poco dado que hay conjunción entre ellos. Son jugadores de mucha calidad, que son de renombre en su país y que han portado la camiseta de su selección. Dos de ellos (Yimmi Chará, de 23 y Edwin Cardona, de 22) son muy jóvenes y tienen ganas y un deseo enorme de hacer bien las cosas acá para buscar el sueño europeo. Todo eso se conjuga y espero que ellos puedan adaptarse pronto a este tipo de futbol”, señaló.

A pesar de contar con cuatro nuevos elementos en el plantel y sufrir tres bajas, Juan de Dios opinó que el estilo de juego se va a mantener, pues Carlos Barra tiene una clara visión del futbol que sabrá comunicar al plantel.

“Yo creo que la idea va a ser la misma. Los jugadores le dan su toque especial, lo que cada jugador individualmente puede aportar. Eso le da un ingrediente extra, pero la idea del profe va a ser la misma y con el toque que le ponga cada quien el equipo va a salir ganando”, puntualizó.

El próximo sábado 3 de enero, los Rayados de Monterrey tendrán un partido amistoso en contra de las Águilas del América en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

Por: Club de Futbol Monterrey

Sobre admin

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.