Home / Destacado / Si todo sale bien, la Liga MX se reiniciaría a mediados de mayo
El Clausura 2020 retornaría el 22 de mayo, pero en caso de que la crisis sanitaria se vuelve más poderosa todo se recorrería para junio.

Si todo sale bien, la Liga MX se reiniciaría a mediados de mayo



CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del Coronavirus ha hecho un parón masivo de competencias deportivas y la Liga MX no es la excepción. En México el virus se vuelve cada vez más fuerte y la fase 3 podría entrar en los próximos días si el número de contagios se eleva.

Con información expuesta por David Medrano, se ha revelado que a través de las charlas que los dirigentes de la Liga MX han sostenido últimamente, el regreso de actividades podría darse hasta el 8 de mayo, fecha que le permitiría a los equipos regresar a sus entrenamientos presenciales, para así tratar de ponerse listos para el 22 de ese mismo mes, día en el que pudiera reactivarse la competencia en su jornada número 11.

Lo anterior fue comentado bajo el mejor de los escenarios, pues otra de las posibilidades es que todo vuelva a la normalidad hasta el mes de junio y sí eso ocurre, las complicaciones aumentarían bajo dos vertientes, la primera, el inicio del Apertura 2020 y la segunda, la calendarización de la Concachampions, torneo en el cual hay tres participantes mexicanos (América, Cruz Azul y Tigres).

En resumidas cuentas

El escenario ideal que los dirigentes de la Liga pretenden conseguir es arrancar la jornada 11 el próximo 22 de mayo, para que la Gran Final se dispute el 12 de julio. Una semana después, el Apertura 2020 estaría dando inicio.

En el peor de los casos, si el Clausura 2020 se reinicia en junio, el Apertura 2020 tendría que posponerse. La próxima temporada está calendarizada para arrancar el 17 de julio, y si los tiempos no se prestan, tendría que estar sujeta a cambios y aplazarse por algunos días más.

*Información extraoficial.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Avilés Hurtado jugará el Apertura 2020 con Rayados

MONTERREY.- Avilés Hurtado ha obtenido seis meses más de contrato con los Rayados. El delantero …