Home / Destacado / Sin Antidoping en Argentina
dopi

Sin Antidoping en Argentina

Por: Staff | Buenos Aires, Argentina | Domingo 21 de febrero el 2016

 

Desde la jornada que se está jugando, el control antidoping ha desaparecido del Futbol Argentino y se reestablecerá hasta nuevo aviso.

Así lo anunció a través de un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino, que aclaró que nada tiene que ver con esta medida.

Dicha decisión fue impuesta por la Secretaría de Deporte, Eduación Física y Recreación de Argentina, con motivo de la suspensión que rige en todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidoping (AMA).

“La AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino”, señala el comunicado.

El problema de raíz viene debido a que la máxima autoridad del dopaje a nivel mundial informó que el país pampero no estaba utilizando los laboratorios adecuados. Dicha información se dio a conocer en noviembre del 2015.

Es que si bien la AMA no puede sancionar directamente a las federaciones nacionales, sí puede enviar sugerencias a las internacionales para que tomen medidas por el incumplimiento de las reglas.


Hay preocupación en Argentina por este tema, sobre todo al tratarse de un año Olímpico.

Checa también

BOCA JUNIORS festejo 2

Revela periodista argentino negociación de jugador de Tigres al Boca Juniors

El traspaso no habría culminado debido a los altos costos que tendría que pagar el equipo Xeneize.