Home / Rayados / ‘Soy un hincha más’
Humberto Suazo vive como un hincha más la llegada de un Clásico Regiomontano.

‘Soy un hincha más’

México, Monterrey, jueves 23 de octubre del 2014

Más allá de la rivalidad con Tigres, el delantero albiazul dijo que disfruta jugar el duelo fraterno y aunque no ve favoritos, espera poder sumar los tres puntos, de cara a la Liguilla.

Humberto Suazo vive como un hincha más la llegada de un Clásico Regiomontano, luego de siete años en la institución, por lo que asegura que tratará de divertirse y que la afición se vaya contenta con un triunfo de los albiazules, por supuesto.

El jugador andino dijo que sumar los tres puntos será importante, de cara a lograr la clasificación a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2014, por lo que será vital no dejar jugar a Tigres en la edición 103 de la “guerra civil` de la Sultana del Norte.

“Ya lo vivo diferente, porque soy un hincha más, ya son más de siete años en la institución, porque hay que darle una alegría a nuestra gente, nos serviría mucho para acercarnos a la Liguilla, son muchas cosas que el equipo sabe y también tranquilo que este equipo se sabe jugar este tipo de partidos”, expresó.

El playera ´26´ añadió que no ve favoritos, pese a que ambos conjuntos se encuentran peleando en la parte alta de la clasificación.

“Aquí en los Clásicos no hay favoritos, creo que aquí lo importante es que el equipo funcione bien y cuando hay que definir la jugada tratar de concretar”, refirió.

“Estamos de local, vamos a intentar proponer, tenemos jugadores en la parte de arriba que somos muy peligrosos, así que importante aquí el equilibrio, será fundamental para ganar este tipo de partidos”, agregó.

Respecto a la molestia que evidenció, luego de salir de cambio en el partido de la jornada pasada ante el América, el exseleccionado chileno expresó que tenía muchas ganas de seguir en el campo, sin embargo, ya llegada la calma, comprendió que su técnico Carlos Barra sólo quería evitar una sobrecarga muscular, después de estar un mes sin jugar.

Sobre la intensidad que deben mostrar sus compañeros de equipo en un duelo tan trascendental como se avecina, en sus propias palabras, afirmó que la consigna es derrotar a como dé lugar al acérrimo rival de la ciudad.

“Hay que meterle hue… como se dice, hay que meterle todo, creo que aquí lo importante es que el temperamento (y) el carácter para ganar partidos como este, que es el Clásico”

De igual modo, pidió a la hinchada regiomontana a dejar de lado los desmanes y concentrarse en que el Clásico “es una fiesta, que cada afición apoye a cada equipo, que no se armen los problemas ni antes ni después del juego, al final esto es futbol y hay que vivirlo con alegría”.

Sin lugar a dudas, para Chupete la experiencia juega un papel clave a la hora de disputar los duelos fraternos, donde inclusive, reconoce no haber cumplido a cabalidad con anotaciones.

“Da un orgullo vestir esta playera tantos años, a lo mejor no he marcado los goles que esperaba en Clásicos, pero he tenido muchas alegrías con esta institución, la experiencia sí cuenta en este tipo de partidos”.

Finalmente, Suazo considera que la escuadra de la UANL tiene argumentos para dar un buen partido en calidad de visitante, en la grama del Estadio Tecnológico.

“Ellos (Tigres) también saben de este tipo de partidos, tienen jugadores de mucha experiencia, mucha calidad, aquí lo importante es estar tranquilos, confiar en los compañeros y esperar a sacar un buen resultado”, puntualizó.

Por: Brenda Graciano

Sobre admin

Checa también

MTY-pachuca

RAYADOS: Seguidores albiazules hacen llamado para boicotear la Final de la Copa MX

Al equipo regio le queda disputar la Final del torneo copero ante el Pachuca, el próximo jueves 21.