Home / Tigres / Subestima al futbol mexicano
Ferretti fue crítico y bromeó al decir que le gustaría tener a Lionel Messi en Tigres.

Subestima al futbol mexicano

México, Monterrey, lunes 08 de septiembre del 2014

Para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, los futbolistas de talla internacional subestiman la calidad del futbol mexicano, lo que espera cambie con la llegada del astro brasileño Ronaldinho, quien firmó por dos años con Gallos Blancos del Querétaro.

“Yo creo que la llegada de Ronaldinho nos puede dar que ciertos jugadores no estén menospreciando nuestra liga, que muchas veces sí sucede. Creo que va cambiar mucho la opinión que tienen ciertos elementos de nuestro futbol”, dijo el técnico felino.

Sin embargo, el estratega auriazul fue crítico y bromeó al decir que le gustaría tener a Lionel Messi en Tigres, pero no se comparan los valores comerciales de ambas ligas.

“A mí me gustaría traer a Messi, pero creo que no nos alcanza. Con tres jugadores de Europa, es lo que cuesta toda nuestra Liga. Pones a Messi, Ronaldinho y a James… osea, tres jugadores valen lo mismo que nuestra liga”.

Ferretti cerró la conferencia con el cuestionamiento a los propios reporteros de “¿Por qué nos quieren comparar tanto con ellos?”, criticando las constantes comparaciones entre el futbol de México y el de Europa, que según dejó entrever, son dos mundos distintos.

LO CUIDABA DESDE NIÑO

Por otro lado, habló acerca de lo que representa enfrentar al técnico rival, Guillermo Vázquez, de Pumas, quien fue su auxiliar en la UNAM, a quien dice cuidaba desde niño. Esta semana que enfrenta a un club que lo vio crecer como entrenador.

“Memo no necesita ningún comentario. Es campeón del futbol mexicano, ya dirigió a Pumas, Cruz Azul. Es un gran entrenador y la verdad como persona… me dejaban a Memo en casa para cuidarlo, a él y a García Aspe”.

“Los conozco desde niños (Antonio Sancho y Memo Vázquez), 16 años, ahora ya son unos señores hechos y derechos de mucha capacidad, pero nosotros nada más preparamos a nuestros equipos, los que toman decisiones en la cancha son los jugadores”, dijo.

Reconoció que enfrentar a los Pumas es distinto, por los 17 años que vivió en la institución.

“Es algo distinto porque ahí estuve 17 años, entonces no es lo mismo con ciertos equipos que yo no he trabajado. Pero también jugar contra Monterrey porque ahí estuve, jugar contra Toluca, Morelia, que me han dado las oportunidades, el Atlas que ahí jugué. Y Pumas, pues ahí uno tiene cierto afecto en el sentido deportivo por el tiempo”, expresó Ferretti.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Luis Rodriguez

Tigres UANL: Afición felina responde al llamado de Tigres

Previo a la Gran Final de Vuelta del torneo Apertura 2017 frente a Rayados, el …