Home / Opinión / Sustentar la lucha
Por: Roberto Gómez Junco.

Sustentar la lucha

México, Monterrey, sábado 31 de enero del 2015

Según parece, continúa Alan Pulido perdiendo con los Tigres un pleito que de antemano se veía perdido.

Ni con la FIFA, ni con el TAS y obviamente tampoco en la FMF, ha logrado el atacante mexicano defender y justificar como él quisiera lo que en realidad se antoja injustificado e indefendible.

Un jugador mal asesorado y aparentemente desubicado, quizá porque fue encumbrado antes de tiempo y llamado a la Selección Mexicana para ir a una Copa del Mundo cuando no tenía nivel suficiente.

Entre esa desubicación y la mala asesoría, por lo visto el futbolista no supo medir las consecuencias de la postura asumida.

El caso es que después de nueve meses de inactividad sigue Pulido sin jugar en la cancha por no saber desenvolverse afuera.

Ciertamente, en nuestro futbol los dirigentes han hecho y deshecho desde siempre a su antojo, capitalizando a plenitud la ingenuidad y la falta de solidaridad de los futbolistas, incapaces de funcionar como gremio.

Como una prueba más de ello, quedó la obligación de los seleccionados de arreglar contratos con sus respectivos equipos para así poder asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pero si por lo general así de fácil son impunemente pisoteados por los de pantalón largo, no les ayudan a los jugadores casos como el de Pulido, evidentemente equivocado no sólo en el fondo sino también en las formas de pretender hacer valer su reclamo.

Solamente con reclamos más razonables o mejor sustentados, y con la indispensable dosis de conciencia gremial, podrán los futbolistas mexicanos aspirar a defender como se debe sus pisoteados derechos.

Que primero sepan qué luchas entablar, y después las entablen con más inteligencia y un poquito de solidaridad, para así sustentar debidamente esas luchas.

¿Será mucho pedir?

Por: Roberto Gómez Junco

Sobre admin

Checa también

Lo que he visto en la nueva era ‘Tuca’

Por: Carlos Guerrero (Warrior).

3 comentarios

  1. valla, hasta que leo un comentario coherente, sin tomar partido por una u otra parte, exelente

  2. Roberto Gómez. Tú también fuiste jugador y de los mejores y sabes que la disciplina es la que avala los resultados, pero quién va defender lo que ni siquiera el defendía con hechos! Un abrazo y mucho éxito.

  3. El primer comentario sensato de un periodista sobre este caso, completamente toda la razón, pero aquí es donde viene mis preguntas ¿Dejara el Ingeniero Rodriguez de comportarse como un niño chiflado? ¿Se dará cuenta que no esta cumpliendo como directivo ya que tigres es un equipo mediocre aun cuando tiene una de las plantilla mas caras o la mas cara del torneo mexicano? ¿Por cuanto tiempo los fanaticos felinos se darán cuenta que juega la directiva con sus emociones y no les importan en lo mas mínimo? yo soy tigre y por eso mismo no puedo seguir viendo como al equipo que apoyo este tan mal y sus directivos no dan resultados, la solución es no ir al estadio. #fueratuca #fueraelinge