Home / Futbol Mundial / Thierry Henry se retira
Luego de dos décadas de carrera deportiva, Thierry Henry, anuncia hoy su retiro como futbolista profesional.

Thierry Henry se retira

Ciudad de México, martes 16 de diciembre del 2014

Luego de dos décadas de carrera deportiva y muchos logros obtenidos después, el goleador internacional francés, Thierry Henry, anuncia hoy su retiro como futbolista profesional.

A través de su cuenta de Facebook, el ariete que jugara en España, Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos compartió con sus miles de fanáticos la difícil decisión, para ahora regresar a Londres, aunque en esta ocasión para convertirse en comentarista de Sky Sports.

“Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el futbol profesional. Es tiempo para mí de tomar un camino diferente en mi carrera y estoy contento de anunciar que voy a volver a Londres para unirme a Sky Sports. He tenido algunos recuerdos increíbles (en su mayoría buenos) y ha sido una experiencia maravillosa. Espero que ustedes vayan a tener el mismo placer al verme (en pantalla), que el que yo tuve jugando”, comentó el ex-jugador en la popular red social.

Entre su palmarés están: 1 Liga Francesa, 2 Premier Leagues, 2 Ligas Españolas, 1 UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa FIFA Confederaciones y 1 Copa del Mundo.

Vistiendo la camiseta de la Selección Francesa, Henry jugó 123 partidos oficiales, en los cuales logró anotar un total de 51 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de los ‘Bleus’.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

EDWIN CARDONA se burla

La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial

La indisciplina ocurrió en un partido de la selección de Colombia ante Corea del Sur.