Home / Tigres / Tigres, antes y después del título
Ricardo Ferretti llegó en el Apertura 2010, para vivir su tercera etapa con los felinos.

Tigres, antes y después del título

México, Monterrey, jueves 11 de septiembre del 2014

Lejano se ve el título que obtuvieron los Tigres en el Torneo Apertura 2011. Un trabajo encabezado por Ricardo “El Tuca” Ferretti, que hoy sigue en el banquillo felino, pero bajo circunstancias completamente distintas. Aquella oncena se caracterizaba por una defensiva casi impecable, que se convirtió en la mejor de la liga con apenas 13 goles recibidos tras 17 jornadas; y aunque la ofensiva no era de lo mejor, pues se ubicó como la décimo tercera del torneo con 22 tantos, estuvo siempre a la altura y aparecía en los momentos importantes.

Aquí una muestra de lo que fueron los goles anotados y recibidos ese torneo, donde queda en evidencia, que lo mejor de los felinos fue la parte defensiva.

Torneo Apertura 2011

GOLES                   PROMEDIO         LUGAR
Recibidos: 13            0.7 x partido                 1
Anotados: 22             1.2 x partido               13

Hoy la historia es distinta, pues aunque los defensas sigue siendo prácticamente los mismos, su efectividad ha dejado qué desear y se ubican como la 14a del campeonato, mientras que la ofensiva ha mejorado, y se ubican como la tercera mejor de la liga. Aquí te presentamos el promedio de goles anotados y recibidos.

Torneo Apertura 2014

GOLES                   PROMEDIO          LUGAR
Recibidos: 9              1.2 x partido                14
Anotados: 11             1.5 x partido                 3

Si hablamos de jugadores, encontramos que los Tigres han recibido una sacudida respecto a los elementos felinos que se coronaron aquella temporada. Del plantel del título solo quedan 9 jugadores, sin embargo 4 de ellos ni siquiera han tenido actividad este torneo. Estamos hablando de Enrique Palos, Aarón Fernández, José Rivas y Manuel Viniegra; además de Hugo Ayala, Anselmo Vendreshovsky, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Damián Álvarez. Y del once titular solo tres se mantienen, Ayala, Juninho y Torres Nilo. Es decir que del plantel de 26 jugadores que registró Tigres para esta temporada, 17 de ellos no saborearon las mieles de un campeonato que obtuvieron hace apenas tres años.

Con esto queda claro que la directiva auriazul han buscado renovar el plantel, pero no han encontrado la fórmula como en el 2011. Elementos clave se han ido, y de los que han llegado, son contados los jugadores que se han echado el equipo al hombro.

Bien dicen que el futbol es de momentos y para los Tigres ya se esfumó. El plantel es otro y sus cualidades son distintas, aunque la fórmula desde el banquillo sigue siendo la misma.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Gremio v Real Madrid: Final - FIFA Club World Cup UAE 2017

RAYADOS: Futuro jugador de Rayados gana premio en Arabia Saudita

Este futuro jugador de Rayados destacó en Arabia.

1 comentario

  1. Todo empezó desde la salida de Mancilla. Malas decisiones del Tuca mas su gran soberbia y falso orgullo lo han hundido.