Home / Futbol MX / Tigres con problemas físicos
Ya lo padecieron el torneo pasado y hoy parece que Tigres vuelve a las andadas.

Tigres con problemas físicos

México, Monterrey, martes 20 de enero del 2015

Ya lo padecieron el torneo pasado y hoy parece que Tigres vuelve a las andadas. Las lesiones han sido un factor importante en contra del equipo felino en los últimos meses, y es que tal y como sucediera en el Apertura 2014, el plantel es otra vez golpeado en ese sentido.

En aquella ocasión, la enorme actividad entre Liga y CopaMX fue la razón encontrada por todos, para que al menos 13 jugadores padecieran algún tipo de lesión. Algunos por más tiempo como el mediocampista, Darío Burbano, otros con molestias que dejaban en evidencia la falta de aguante a la excesiva carga física.

Apenas al inicio de la presente temporada las cosas pintan similares, aun sin siquiera haber iniciado su participación en Copa Libertadores. Por el momento son 6 los elementos felinos que se mantienen lesionados: Rafael Sobis que se espera esta semana regrese al trabajo del grupo, Uvaldo Luna, Alonso Zamora y el recién operado José Francisco Torres, así como Gerardo Lugo, Joffre Guerrón y Egidio Arévalo, quienes en su momento ya acusaron molestias; además de las ausencias de Juninho y Manuel Viniegra, que arrastran lesiones desde el torneo pasado. Es decir, son siete jugadores los que han sufrido algún tipo de lesión y dos elementos más descartados desde antes de iniciada la campaña, en apenas dos jornadas transcurridas.

Pero no solo eso, el plantel ha reconocido en repetidas ocasiones que físicamente no están al 100 por ciento. En la fecha 1, Dieter Villalpando dijo que las piernas no le respondían.

“La verdad que no me sentí nada bien, no sé si era el frío o el cambio de equipo. Me sentía un poco pesado, no me podía mover, las piernas no me daban lo que yo quería”, señaló el ex del pachuca.

En la fecha 2 fue Edgar ‘el Tepa’ Solís, quien reconoció que en el partido en León se sintió “ahogado” por el ritmo de juego, cuando ingresó al final del partido.

“Me sentí un poco ahogado, creo que el ritmo del partido era algo complicado, estaba el ida y vuelta; pero feliz por los 15 minutos”, afirmó.

Por alguna u otra razón, el plantel felino no ha estado físicamente a la altura, a penas iniciado el torneo. Ya viene la Copa Libertadores y aunque Tigres tiene un plantel numeroso, será determinante que los jugadores estén al 100 por ciento para intentar estar a la altura en ambas competencias.

Tigres lesionados en el Ap2014

1.-Jorge Torres Nilo
2.-Jesús Dueñas
3.-José Rivas
4.-Hugo Ayala
5.-Egidio Arévalo
6.-Manuel Viniegra
7.-Marco Ruben
8.-Emanuel Villa
9.-Darío Burbano
10.-Damián Álvarez
11.-Joffre Guerron
12.-Jorge Iván Estrada
13.-Antonio Arreguín

Tigres lesionados en el Clausura 2015

1.-Rafael Sobis: Edema fibrilar
2.-Gerardo Lugo: Distensión en cuadríceps
3.-Uvaldo Luna: Molestia muscular
4.-José Torres: Hernia de disco
5.-Joffre Guerrón: Molestia de rodilla
6.-Egidio Arévalo: Molestia muscular
7.-Alonso Zamora: Fractura de meñique
8.-Manuel Viniegra: Pubalgia
9.-Juninho: Ruptura de tendón

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

clasico regio

Futbol Regio: Tigres y Rayados, los más goleadores del 2017

El buen paso de los equipos regiomontanos es notorio. Tigres y Rayados han mantenido un nivel arrasador en el futbol mexicano en los últimos años.