Home / Futbol MX / Tigres no puede en casa
Tigres perdió 2-1 ante ‪Tijuana‬; los felinos suman su segunda derrota consecutiva en casa.

Tigres no puede en casa

México, Monterrey, sábado 24 de enero del 2015

Los Xolos de Tijuana consiguieron su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015, al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido disputado hoy en el estadio Universitario y correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ricardo Da Silva, a los 31 minutos, y Dayro Moreno, a los 49, por los tijuanenses, y Dieter Villalpando, a los 44, por Tigres. Con este resultado los Xolos llegaron a seis puntos y los felinos se quedaron con tres.

El conjunto de la UANL dominó el encuentro desde el arranque, se apoderó del medio campo y lució con mayor peligro que el equipo tijuanense, que supo pararse bien en el sector defensivo.

Los felinos tuvieron oportunidades a través de José Rivas, Dieter Villalpando y Darío Burbano en los primeros instantes, pero todo quedó en sustos para el guardameta Cirilo Saucedo.

Tigres siguió en el mismo sentido durante casi toda la primera mitad, lanzado al frente, pero sin concretar las opciones que tuvo ante el equipo del técnico Daniel Guzmán.

Xolos aprovechó la primera opción que tuvo, luego que Dieter Villalpando erró un pase retrasado, lo dejó en Gabriel Hauche, quien dio pase a Ricardo Da Silva, que con tiro cruzado puso el 1-0 a los 31 minutos.

Dieter Villalpando se encargó de poner el empate en el marcador, luego que a los 44 minutos recibió pase en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, disparó y así cayó el 1-1 en la pizarra.

En la segunda mitad, Tijuana de nueva cuenta tomó ventaja en el marcador, cuando Dayro Moreno y Ricardo Da Silva hilvanaron una jugada hacia el frente y el primero quedó solo ante el portero Nahuel Guzmán, tiró y puso el 2-1 a los 49 minutos.

Joffre Guerrón desaprovechó una opción clara, cuando recibió centro de Enrique Esqueda, no pudo conectar el esférico de manera acertada y mandó la pelota por un costado de la portería de los visitantes.

Los de casa trataron de reaccionar, pero batallaron para doblegar al equipo nde la ciudad fronteriza, que logró un mejor funcionamiento dentro del terreno de juego.

En la recta final del cotejo, los felinos mostraron más ímpetu que orden en la cancha y así buscaron la igualada, pero fracasaron en el intento y se llevaron el descalabro.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a José Rivas, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, así como a Javier Güemez, Jesús Chávez, Gregory Garza y Javier Gandolfi, de Xolos.

Por: Notimex

Sobre admin

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.