Home / Futbol MX / Tigres pierde por la mínima
Jaguares hace valer su localía y vence por marcador de 1 - 0 a los Tigres de la UANL.

Tigres pierde por la mínima

Chiapas, México, sábado 21 de febrero del 2015

Chiapas se reencontró con la victoria y con lo mínimo derrotó 1-0 a Tigres de la UANL, cuyos jugadores fueron carentes de claridad al frente, en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El gol de la victoria fue obra del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso al minuto 24, en este duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna. Con este resultado Jaguares llegaron a 11 unidades, en tanto que los regiomontanos se quedaron con nueve.

Si el colombiano Faustino Arizala concretara la mitad de las ocasiones que se le presentan, el futbol mexicano habría sido solo una escala hacia una liga más competitiva, muestra de ello fueron las dos ocasiones claras que tuvo al inicio y que de haberlas concretado, habría hecho un trámite mucho más sencillo a su equipo.

Apenas corría el minuto tres cuando Arizala se encontró con un rebote dentro en los linderos del área chica y con todo para definir mandó su remate por encima de manera increíble.

Instantes después le quedo otro esférico en misma posición que estrelló en la humanidad del portero argentino Nahuel Guzmán.

Esas fallas no minaron el ímpetu de los locales que finalmente terminaron con el cero en un gran pase a profundidad de Diego de la Torre para Vicente Matías Vuoso, quien en primera instancia reventó el poste derecho, pero en el rebote le quedó para ya no perdonar y poner el 1-0, al minuto 24.

La visita se quitó el dominio del rival y cerca estuvo del empate en la recta final del primer tiempo con tres disparos; primero de Abraham Carreño, después el brasileño Rafael Sóbis y el ecuatoriano Joffre Guerrón, que Sergio Arias en excelentes intervenciones contuvo para irse así al descanso.

Los de la “Sultana del Norte” se adueñaron de manera total de las acciones en el complemento y metieron en propio terreno a los chiapanecos, que solo encontraban en el contragolpe la única manera de salir de su cancha.

Ya con Damián Álvarez y el colombiano Darío Burbano en la cancha, Tigres se fue con todo al frente y una vez más la media distancia fue su arma para poner en peligro la meta rival en un disparo de Sóbis que pasó a un lado del poste izquierdo.

Cuando parecía que la noche se le venía a los Jaguares, los pupilos de Sergio Bueno fueron capaces de contener los deseos de unos Tigres, incluido un disparo que iba al ángulo, para así reencontrarse con el camino de la victoria y aumentar a 17 la racha de partidos sin perder ante su gente.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

NECAXA festejo 5

LIGA MX: El jugador chileno que cambió a los Rayos por un equipo del futbol español

El equipo de Aguascalientes pierde a un elemento importante en el medio campo.